REGIONALES

Municipalidad Provincial de Huánuco entrega víveres a 2,500 familias vulnerables

La Municipalidad Provincial de Huánuco dispuso la entrega de víveres para 2,500 familias vulnerables en condición de pobreza y extrema pobreza afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria derivados del estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus covid-19 en el país. Vea la Galería fotográfica

El alcalde provincial, José Luis Villavicencio, informó que los productos de primera necesidad se entregan en sacos de polipropileno lacrados y tienen un valor unitario de 83 soles. Esta adquisición fue posible con la transferencia de 200,000 soles por parte del Ejecutivo para que los gobiernos locales puedan encargarse de esta ayuda social a la población más vulnerable.

 Toman pruebas rápidas a indígenas de Ucayali en situación de contacto inicial

Nueve miembros del pueblo indígena Iskonawa, en situación de contacto inicial, de la región Ucayali, fueron sometidos a pruebas rápidas para descartar un posible contagio con el covid-19, informó esta noche el Ministerio de Cultura. 

Mediante su cuenta en Twitter, el sector Cultura indicó que las pruebas se aplicaron por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, “en respuesta inmediata a la alerta de salud”, y se contó con el apoyo de la Marina de Guerra.

Las pruebas se tomaron respetando los estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Asimismo, este pueblo indígena en situación de contacto inicial de la comunidad de Callería recibió la ayuda gubernamental en medio de la pandemia del Coronavirus.

Fuente: ANDINA.