REGIONALES

Coronavirus: Región Lima elabora protocolo de seguridad para la pequeña minería

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional de Lima elaboró un “Protocolo de seguridad para la pequeña minería y minería artesanal frente al covid-19”, como una medida de respuesta ante la emergencia sanitaria que vive el país para frenar el avance del coronavirus.

En cumplimiento de la Resolución Ministerial n°. 111-2020-MINEM/DM, el equipo técnico y legal de la DREM Lima procesó este importante documento, que será elevado al Consejo Regional de Lima para su aprobación.

Explicó que este protocolo tiene como finalidad establecer lineamientos enfocados a implementar medidas y estrategias orientadas a contener la propagación del virus y evitar contagios en todo el entorno donde realizan esta actividad.

La DREM Lima detalló que en la actualidad, en el ámbito de la región Lima solo laboran 5 empresas que tienen autorización de inicio y reinicio de operaciones; así como 8 que están en proceso de formalización, amparados en la Ley N° 31007, el mismo que amplía el plazo para la inscripción de mineros informales en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Por último, el director de Energía y Minas de Lima, Cornelio Ramos Alania, instó a los empresarios del sector a mostrar actos de solidaridad y brindar apoyo a la población vulnerable, que está ubicada dentro de su influencia directa e indirectamente, demostrando su responsabilidad social en estos momentos de crisis.