POLÍTICA

Gobierno evalúa mecanismo de apoyo financiero a transporte público

El transporte público deberá continuar circulando a la mitad de su capacidad y por ello el Gobierno está evaluando un mecanismo de apoyo financiero para estas empresas, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“El transporte tiene que ser restringido y limitado. Hoy la norma vigente (decretada por la emergencia sanitaria frente al coronavirus), señala, en estos momentos, (que) solo puede circular un vehículo de transporte público a la mitad de su capacidad. Esas normas tendrán que mantenerse”, expresó en Exitosa.


Comentó que es necesario establecer algún tipo de subsidio para que el funcionamiento del transporte público sea rentable.


“Hay que darle subsidios para que sea rentable el servicio porque (las empresas de transporte) son privados y no vamos a forzar como Estado a que pierdan recursos”, añadió.


Mencionó que, uno de los afectados es el Metropolitano, y por ello se está dialogando con el alcalde de Lima para determinar de qué manera puede dársele una partida presupuestal para que el servicio continúe.


Asimismo, Zeballos indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está trabajando normas alternativas que puedan convertirse en medios alternativos como el uso de las bicicletas, propuesta que viene siendo analizada.