POLÍTICA

Partido Morado propone que congresistas investigados no presidan comisiones

La bancada del Partido Morado promoverá la modificación del Reglamento Interno del Congreso para evitar que un congresista con procesos de investigación presida una comisión parlamentaria informó el legislador, Gino Costa.

Según sostuvo, la propuesta busca impedir casos como el de Edgar Alarcón, parlamentario de Unión por el Perú, quien fue designado presidente de la Comisión de Fiscalización a pesar de tener seis procesos de investigación fiscal en curso.


“Nosotros creemos que le hace un tremendo daño al Congreso y echa por tierra cualquier esfuerzo destinado a recuperar la confianza ciudadana en una institución tan importante para la democracia”, declaró a la Agencia Andina.


Recordó que Alarcón fue destituido de su cargo de contralor general de la República de manera casi unánime por el Congreso anterior debido a faltas graves.


Entonces, no es posible que sea elegido como presidente de la Comisión de Fiscalización menos de tres años después, manifestó el parlamentario del Partido Morado.


Además, consideró que quienes lo nombraron no tienen ningún respeto por las investigaciones del Ministerio Público ni consideración con la ciudadanía.

Zeballos: necesitamos a los peruanos para salir adelante en este momento

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que se necesita de todos los peruanos para salir adelante en este difícil momento generado por el coronavirus covid-19.

“El Estado no solo es el Gobierno, también lo eres tú y te necesitamos para salir adelante en este momento de dificultad”, escribió Zeballos en su cuenta en Twitter.

Recordó, en ese sentido, que un aspecto fundamental para frenar el contagio agresivo del coronavirus pasa por el aislamiento social.


“Los peruanos unidos todo lo podemos. Quédate en casa”, subrayó.
Esta tarde, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia para frenar el avance del covid-19 hasta el domingo 10 de mayo.


Explicó que la prórroga de dos semanas se adopta tomando en cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros. 


El Jefe del Estado subrayó que la curva de contagiados por el covid-19 en el país sigue en ascenso y aún no hemos llegado a la cumbre, por lo cual el Gobierno actúa de manera responsable. 


Destacó que de no disponerse hace 39 días el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus hubiera significado sobrepasar los 10,000 fallecidos en este periodo.