MEF oficializa garantías de hasta S/ 30,000 millones en programa Reactiva Perú

Con el fin de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del Covid-19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el otorgamiento de la garantía del Gobierno Nacional del Programa “Reactiva Perú” hasta por la suma de 30,000 millones de soles, con el fin de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del Covid-19.
Según el Decreto Supremo 084-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicha aprobación busca asegurar las carteras de créditos y créditos que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al Programa Reactiva Perú.
Cabe indicar que la normativa establecía que esta garantía debería aprobarse por Decreto Supremo, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros y la ministra de Economía y Finanzas.
El DS 084-2020 también señala que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) se encargará de administrar la garantía del Gobierno Nacional 

Servicio de deuda

También estipula que el servicio de deuda resultante del otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional, es atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.