Huacho.info el portal web que se dedica a difundir lo bueno y positivo de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la Región Lima, otorga a la comunidad local la posibilidad de interactuar en temas de interés.
Huacho.info es elaborado por una comunidad de editores que privilegian el uso del software libre.
Se destacan los atractivos turísticos, la actividad cultural, académica, religiosa, comercial y social que se vive en Huacho con artículos reportajes y vídeos.

Si quieres publicar noticias de interés o hacerte editor, escríbenos.

Trabajamos desde el 2005 en función a 4 ejes fundamentales que ponen como primer agente a la persona.

Devolver la palabra a los ciudadanos. El reto es devolver la palabra a las comunidades y sus integrantes, para que no sean simples espectadores sino protagonistas.

Sembrar buenas nuevas. Todos tenemos algo valioso para compartir con los demás, singularmente como personas y en forma asociativa. La misión del proyecto es difundir todo lo que es bueno, lindo, verdadero, en una forma que fortalezca a las comunidades locales en su desarrollo.

Fortalecer el autoestima de la persona humana. Debemos recordar que “se tiene que llevar al hombre y la mujer de condiciones menos humanas a condiciones cada vez más humanas, hasta lograr su pleno desarrollo.” (IV Conferencia Episcopal Latinoamericana). Aprender a comunicar sirve de mucho para esta finalidad.

Contribuir a disminuir la “brecha digital” (digital divide): los “no interconectados” son los excluidos del mundo actual. Nuestra misión comprende permitir a la parte mas excluida de la población acceder a los derechos de información y comunicación.

Lic. Ruth Robles Romero
Directora.