DEPORTES

Federación Peruana de Fútbol destina un millón de dólares para apoyar económicamente a clubes profesionales

“Este apoyo será muy importante. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, señaló Agustín Lozano mediante la página web de la FPF.

Asimismo, el presidente de la FPF precisó que los fondos no corresponden a los 75 millones de dólares que Conmebol entregará a las asociaciones miembro para repartir entre los equipos que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

“No pertenece a la expuesta en la carta que emitió el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a FIFA, informando que existe un fondo de apoyo a los clubes que participan en sus competiciones. Debería existir un profesionalismo verdadero en los comunicadores y dirigentes que desinforman y manipulan las cosas con absoluta mala intención.

Dicha carta hace referencia a un adelanto que solo pueden solicitar los clubes que actualmente participan en las competiciones Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; es decir, Alianza Lima, Binacional, FCB Melgar y Sport Huancayo. Es decisión de estas instituciones acceder a esta opción.

Fuente: Diario Líbero.