Covid-19: entregan víveres a comunidades indígenas que se aislaron para evitar contagios

Gobierno Regional de Pasco entregó también frazadas

Funcionarios del Gobierno Regional de Pasco entregaron alimentos y frazadas a las comunidades indígenas Yanesha y Asháninka que controlan las 24 horas del día la vía que une Constitución, Puerto Bermúdez, Iscozacín y Palcazú, provincia de Oxapampa, a fin de prevenir el contagio del coronavirus (covid-19).

Los pobladores indígenas se turnan para controlar el ingreso de personas y de unidades particulares. Con arco y flecha vigilan la tranquera Chatarra. “No esperamos que llegue la pandemia a esta zona y por eso hemos tomado decisiones radicales. Solo cuidamos a nuestra familia”, indicó el jefe de la comunidad indígena.

Varios de ellos caminan dos horas, no importa la lluvia ni los zapatos viejos. Solo quieren cuidar a sus seres queridos, sus cerros y ríos. Ante este ejemplo, la autoridad regional entregó más de 30 canastas familiares con alimentos de primera necesidad y  botas,  entre otros implementos.
En la entrega se contó con la presencia de Isaakar de la Cruz Niche, jefe de la oficina de Gestión de Riesgo; Grover Carhuancho, director de Vivienda; y Rudy Guerra, subgerenta de Desarrollo Social.

De otro lado, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, dispuso la entrega de 15 mochilas fumigadoras para desinfectar más de 3,000 vehículos de transporte urbano y rural de Cerro de Pasco.

Fuente: ANDINA