Congreso: instalan Comisión de Salud y sesionará todos los martes de manera virtual

La Comisión de Salud y Población del Congreso se instaló, de manera virtual, esta mañana y como primer acuerdo determinó que se reunirá, de la misma forma, todos los martes desde las 11:00 horas, mientras dure el estado de emergencia nacional por la presencia del coronavirus.
Durante la reunión de instalación, se eligió como presidente de este grupo de trabajo a Omar Merino de Alianza para el Progreso (APP), designándose como vicepresidente a Jorge Pérez Flores (Somos Perú) y como secretaria a Yessy Fabián Díaz (Acción Popular).

Asimismo, uno de los primeros acuerdos tomado fue citar para la próxima sesión al ministro de Salud, Víctor Zamora, con la finalidad de que informen sobre la situación de los centros hospitalarios ante la presencia del coronavirus (covid-19) en nuestro país. 
Además, por acuerdo unánime se determinó realizar una sesión extraordinaria para el próximo jueves, también a las 11:00 horas, a la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli. Igualmente, durante la sesión virtual se ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento del excongresista Glider Ushñahua por causa de la enfermedad que afecta a casi todos los países del mundo. 
Esta es la segunda comisión ordinaria instalada, teniendo en cuenta que el pasado viernes se reunió la Comisión de Economía y también la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Desastres covid-19.
Mientras que a las 15:00 horas, se instalará la Comisión de Constitución y Reglamento que será presidida por el congresista Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP).