La salchicha huachana conquista las redes sociales y se apodera de los buscadores de Internet

Huacho.- Ciento cinco resultados se observan al teclear “salchicha huachana” en el buscador más poderoso, Google, al mismo tiempo que se lee diversidad de preparaciones a base del delicioso potaje.

Portales web de cadenas de alimentos como Bembos, Metro, Plaza Vea, Tottus, etc, promocionan a la salchicha huachana para su venta. Otros que la promocionan son restaurantes gourmet Mango Peruvian Cuisine a través de Facebook, también Apega. Por supuesto Instagram y Twitter no fueron dejados de lado.

Mientras tanto, LinkedIn, Amazon, Olx, TripAdvisor, Pinterest, Yelp, Scribd. Banco de fotos como Shutterstock, de vídeos como YouTube, Dailymotion, no son la excepción.

Sorprendentes portales para deportistas tales como myfitnesspal.com y fatsecret de México, ofrecen información sobre calorías que posee la salchicha huachana.

 

 

Portales universitarios como la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Universidad César Vallejo, Universidad Agraria La Molina, poseen importantes investigaciones sobre el emblemático producto.

Medios de comunicación como Diario Correo, La República, Canal N, Perú 21, Diario Ojo, ATV, RPP, Frecuencia Latina, El Comercio, Panamericana Televisión, Diario Expreso, al igual que la Agencia de Noticias Andina, redactan al respecto sobre su preparación y los Festivales de la Salchicha, así como el concurso “La Salchicha más grande del mundo”.

Buscadores como monografías.com, Wikipedia, brindan detalles históricos y datos relevantes. A continuación, les dejamos extractos de artículos periodísticos y capturas de pantalla significativos que fueron difundidos en los principales buscadores y redes sociales.

“La salchicha huachana es un tipo de embutido típico de la gastronomía del Perú, originario de Huacho, ciudad ubicada al norte de Lima. Se le reconoce como el ingrediente más representativo de la culinaria huachana, trascendiendo incluso sus fronteras regionales…”
Wikipedia

“Y como todo plato de fondo viene con postre, en esta ocasión se presentó el helado de salchicha huachana, creación de la heladería Caplina, la cual se dedica —desde hace más de 60 años— a la producción de helados artesanales en la ciudad. Michelle Montes de Oca, hija de ‘Hugo Caplina’ —creador de esta propuesta— contó a Perú21 que este postre está elaborado a base de helado de vainilla, leche, azúcar y pequeños trozos de embutido. Un dulce que no debe dejar de probar…”
Peru21

 

“Todos tenemos la idea de que una salchicha debe ser “roja”, pero en realidad la verdadera salchicha huachana es de color amarillo por el achiote de color amarillo, originario del norte chico y que además es poco conocido. También tenemos la idea de que la salchicha debe ser grasosa, es otro error…”
RPP

“Esta exquisitez está compuesta por carne y grasa de cerdo, y el color anaranjado que lo caracteriza, es obtenido a partir de los tintes naturales de las semillas de achiote. La salchicha no solo se puede disfrutar como un extra al pan, también se puede preparar diversos platos como: papa rellena de salchicha huachana, tallarines rojos, tequeños, entre otras comidas… “
Al Sexto Día – PANAMERICANA TV

“No hay mejor forma de empezar el día que con el tradicional Desayuno Huachano, que consiste en tamalitos, tortilla especial de relleno, chicharrón y, por supuesto, la salchicha bien acompañada con un cafecito bien cargado. ¿Dónde? Toda elección es complicada por lo sabroso de la preparación de cada uno, pero no puede perderse el desayuno que ofrecen en Mercado Central de la ciudad. Realmente imperdible…”
                                                                     Diario EXPRESO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Importantes
La salchicha de Huacho, producto gastronómico y emblemático de la ciudad de Huacho reconocido mediante Ordenanza 22-2017, tiene como antecedente más antiguo el Libro: “Nuevo Manual de la Cocina Peruana”, publicado en 1895, de autor anónimo, en el cual se detalla la manera peculiar como se preparaba.

Cada mes de noviembre desde 1999 se conmemora el Festival de la Salchicha, debido al gran auge gastronómico recibiendo a muchos turistas.

Anuncios