Campeonato Nacional de Velas en el Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho

El Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos vuelve con fuerza el 8, 9, 15 y 16 de setiembre en la bahía del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho e islas aledañas. La competencia es organizada por la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP).

Durante la travesía corta, que se realizará en la segunda fecha, el público podrá apreciar desde la Costa Verde (faro de Miraflores hasta los malecones de Barranco y Chorrillos) un desfile de más de un veintena de veleros oceánicos. El ingreso será a partir del mediodía.

Fuente: Andina.

El recorrido aproximado de la regata en su totalidad será de 65 millas náuticas. En esta edición participará un número superior a 20 veleros oceánicos, entre los que destacan: Kuankun, Allegro, Hawk, Athenea y Pescador II.

Los campeones de la edición 2017 fueron Kuankun y Athenea. El primero fue conducido por Eduardo Wong Lu, actual presidente de AVOP. El Athenea estuvo comandado por Carlos León Velarde.

Esta competencia es considerada la regata más importante del calendario de la vela oceánica, a la que asisten los mejores exponentes de la categoría. Las tripulaciones de los embarques están conformadas por navegantes de distintos países, como Argentina, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

La Marina de Guerra de Perú dispondrá el despliegue de una patrullera de costa para resguardar a los participantes.

Zona restringida
Asimismo, las Capitanías del puerto de Callao y Ancón restringirán el tránsito de las embarcaciones de pesca en la zona de la travesía.

Este evento es organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), cuenta con el especial apoyo de la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, el Yacht Club Peruano y la Marina de Guerra del Perú, así como de varias empresas patrocinadoras y auspiciadoras.

La vela oceánica es la máxima categoría del deporte de la vela. Son embarcaciones preparadas para realizar recorridos oceánicos, como cruzar el atlántico o dar la vuelta al mundo; están conformadas por varios tripulantes, cada uno de ellos con una tarea específica a bordo.

Se requiere de mucha destreza y rapidez en el desempeño y conducción de la nave, además de tácticas de navegación, labor que normalmente es realizada por el timonel o capitán del velero.

#bahia-de-huacho