Club Deportivo “Juventud La Palma” por siempre en el corazón de los huachanos

HUACHO.- Reporteros en la Ciudad ha producido un reportaje sobre el Club Deportivo “Juventud La Palma” recordado por haber llegado en los años 1950 y Huacho.info hace eco del mismo para homenajear a nuestro recordado orgullo deportivo, que se formó el 07 de setiembre del 1950, gracias a la iniciativa de Alejandro Quiroz Chirinos  siendo elegido como primer presidente, un vecino de la segunda cuadra de la Palma, quien viendo que los jóvenes jugaban en la calle, tomó la iniciativa con el objetivo de crear valores talones y crear un club deportivo propio. Este año, cumple 68 años de vida institucional y ascendiendo en pocos años a la etapa distrital.

El año 1972, fue clave para la escuadra celeste, este periodo fue considerado como su etapa de oro, se coronó como el Campeón del Departamento de Lima, haciéndose conocido a nivel nacional al haber participado en la Copa Perú.  Este año, fue campeón departamental de Lima siendo eliminados en la Etapa Regional por el Octavio Espinoza de Ica.

Es en 1973, cuando campeona en Huacho, pero por cuestiones económicas pierde la oportunidad de participar en la etapa profesional.

En 1978, los celestes se coronaron campeones de la Copa Perú luego de ubicarse en el primer lugar de la finalísima por encima de Pesca Perú, Universidad Técnica de Cajamarca y Asociación Deportiva Tarma, lo que le permitió el ascenso al Campeonato Descentralizado de 1979. Su primera incursión en la máxima categoría no fue la esperada, los buenos resultados no fueron sus mejores aliados y termino igualado en el último lugar del acumulado con León de Huánuco y Colegio Nacional de Iquitos debiendo jugar un triangular para conocer al descensorista. Aquí La Palma cayo derrotado ante CNI pero venció a los cremas; lo que le permitió salvar la categoría. Al año siguiente descendió. Actualmente se encuentra jugando en la segunda division de la liga distrital de Huacho

Han pasado muchos años desde el último gran triunfo del Club Juventud La Palma, sin embargo el equipo celeste sigue en el corazón de los huachanos que no olvidan aquellas hazañas futbolísticas. En este informe recorremos parte de su historia contada por sus propios protagonistas.

 

#club-juventud-la-palma