Reserva Nacional Lomas de Lachay una maravilla de la naturaleza

La Reserva Nacional de Lachay (RNL), es un pequeño paraíso ubicado a tan solo kilómetros al norte de Lima y ocupa un área de 5,070 hectáreas en medio de la franja desértica costera. Las lomas son un refugio para la variada fauna de la costa del Perú y una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras. Políticamente ocupa áreas de la provincia de Huaura en el departamento de Lima. Este frágil ecosistema es único, y como todo espacio intervenido, ha sufrido amenazas tales como el pastoreo excesivo y la tala de árboles. Su protección hace posible que se conserve una muestra representativa de las lomas costeras y fomenta el aprovechamiento racional de estos recursos.

Es fascinante observar durante la visita a la Reserva Nacional de Lachay, como hasta las telas de araña sirven para captar la humedad. Es así como el impresionante mundo natural se adapta a través de los años a implementar y mejorar técnicas para su supervivencia. Y dado que el tema del agua dulce tiene cada día más relevancia para la humanidad debido a los presagios de escasez que se avecinan, podemos tomar como ejemplo este ecosistema que nos enseña como la naturaleza puede desarrollarse en condiciones mínimas.

La Reserva Nacional de Lachay, ofrece la posibilidad de pernoctar en sus instalaciones y de pasar un día agradable pues presenta la infraestructura para albergar a los visitantes (mesas, parrillas, servicios higiénicos, centro de interpretación, parqueo para automóviles).

 

Fuente: SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado).

#lomas-de-lachay