Revistas Escápate cumple nueve años difundiendo el Turismo Regional

Elio MurilloREGIÓN LIMA.-  Huacho.info conversó con Elio Murillo, joven director  Revistas Escápate, la misma  que ha cumplido ya nueve años difundiendo el Turismo en la Región Lima. A Elio, lo hemos visto siempre presente en cada evento que con turismo tenga relación siempre dinámico y con el entusiasmo juvenil que debe caracterizar a impulsor turístico. Y, tomando en cuenta la modernidad sus ediciones ahora se encuentran en las redes sociales y en versión digital. A continuación los detalles y felicitaciones por el resultado logrado.

¿Por qué nace la iniciativa de una revista turística para la región Lima?
Hace 9 años con un grupo de jóvenes notamos que Huacho, no tenía promoción turística. Y si la tenía no había una promoción para los jóvenes que constantemente llegaban aquí para una diversión y teníamos que darle alternativas por descubrir y también para sus familias. Solo veíamos que Barranca si tenía, y es por eso que comenzamos a desarrollar Guías Turísticas Escápate.

¿Cuáles son las mayores dificultades que se les ha presentado en estos 9 años?
Tuvimos una revista llamada Fregando con Ricardo Romero Meza  y coordinamos muchos jóvenes con este medio, es por eso que salió todo . Por eso me decidí personalmente hacer una guía para difundir el turismo en Lima, a partir de la fecha  hicimos con los jóvenes Guías y Revistas de Huacho y después vimos que la Región en el  tema turístico, estaba en nada y es desde allí que desarrollamos la promoción de las 9 provincias.

¿Qué desafíos tienen al acercarse a los 10 años?
Pues nuestro inicio fue muy duro. Nadie apoyaba la iniciativa,  no les interesaba. Unos pocos amigos empresarios apoyaron porque tuvimos que financiarla,  ya que esta revista era a  full color,  de calidad , porque tenía  que ser de consulta en las bibliotecas, en las casas, etc.  Y ya pues, nos apoyó en esta oportunidad el Presidente Regional Miguel Angel Mufarech,  desde allí empezamos a darle mas visión pero mucha más. Ya se ha trabajado con autoridades para poner en valor nuestros recursos turísticos aunque falta mucho, para hacer nuestros corredores turísticos, categorizarlos, formalizar a los restaurantes turísticos. Estamos  en la visión de trabajar una articulación con las provincias y distritos en su promoción turística y concientizar al mundo entero de la gran riqueza histórica que tenemos como región.
Deseo tener un empresa consolidada en promoción turística y brindar servicios a las Municipalidades e Instituciones del Estado que lo requieran. También desarrollar a la Región Lima en un segundo potencial turístico luego del Cuzco.

Su ideario

 

#turismo