Niños menores de cinco años serán vacunados

Semana de Vacunación

Semana de Vacunación

HUACHO.-  La Dra. Rosa Cuenca Velásquez, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Huaura – Oyón (Hospital Regional de Huacho), informó que la jornada de Vacunación en las Américas – jornada establecida por el Ministerio de Salud y que tiene como objetivo impulsar la salud preventiva a través de la vacunación pública-, se desarrollará desde el domingo 21 hasta el martes 30 de abril bajo el lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate”. El personal de salud que participará en esta gran cruzada pondrá énfasis en los niños menores de 5 años, a fin completar su calendario de vacunación.

Las mujeres en edad reproductiva, de 10 a 49 años, serán inmunizadas contra la difteria y tétano; los varones y mujeres adultos, de 30 a 35 años, se vacunarán contra la hepatitis B; mientras que los adultos mayores contra la influenza. El Hospital Regional de Huacho piloteará la campaña en los 18 distritos de la Red Huaura Oyón, organizando brigadas de salud con el personal de los 58 establecimientos de la red debidamente uniformados, quienes visitarán a la población de las dos provincias casa por casa.

La misión de estas brigadas es visitar al 100 % de hogares, para lo cual se invoca a la población brindarles las facilidades del caso

#huacho, #salud