Vigésimo Cuarto Aniversario de creación UGEL Nº 14 de Oyón

OYON.- Con diversas actividades la Unidad de Gestión Educativa Local N° 14 – Oyón, celebró su Vigésimo Cuarto Aniversario de vida institucional. Dicho órgano educativo fue creado el 11 de octubre de 1988, mediante RM N° 843–88–ED y publicado en el Diario Oficial El Peruano el 16 de Octubre de 1988, como Unidad de Servicios Educativos Oyón, tomando la denominación USE 23. Tiene como ámbito de acción y atención a siete distritos: Oyón, Andajes, Pachangara, Caujul, Naván, pertenecientes a la provincia de Oyón; Checras y Santa Leonor, distritos de la provincia de Huaura. Además a la Institución Educativa “Ricardo Palma” de Nueva Raura, perteneciente al distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco.

Las actividades se iniciaron días previos con audiciones radiofónicas. Los días martes 09 y miércoles 10 de octubre se desarrolló el Campeonato de Fulbito Inter Instituciones, obteniendo el primer lugar en la disciplina de vóley el sexteto de la Municipalidad Provincial de Oyón, mientras que en la rama de fulbito el área de Gestión Administrativa de la UGEL N° 14 – Oyón, se proclamó campeón.

Así mismo el miércoles 10, se llevó a cabo desde las siete de la noche la gran serenata literaria musical con la participación de reconocidos artistas de la localidad, teniendo como escenario la Plaza de la Integración Oyonenese.

En el día central del Vigésimo Cuarto Aniversario, se inició la celebración con la salva de 21 camaretazos a cargo de la Policía Nacional del Perú. Posterior se realizó la para liturgia y el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Integración Oyonense con la presencia de las autoridades de la provincia de Oyón y del personal en pleno de la UGEL N° 14, para culminar con el almuerzo de confraternidad donde fueron invitados las autoridades de la provincia.

Cabe mencionar que la UGEL N° 14 atiende a un total de 649 profesores en sus diversos niveles y modalidades, 50 administrativos y 23 pensionistas. Son 127 instituciones educativas en toda su jurisdicción con una población escolar de 6,336 estudiantes: inicial 1099, primaria 2947, secundaria 2199, Educación Básica Alternativa 40, Educación Básica Especial 13 y CETPROs 38.

 

#provincia-de-oyon