Ciclovía Recreativa Vida y Salud en Santa María

SANTA MARIA.- Desde este domingo 14 de octubre desde las 06:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en un tramo de dos kilómetros de vía libre, se inicia la Ciclovía Recreativa Vida y Salud en un tramo de dos kilómetros que comprende la avenidas Dos de Mayo (altura de Cruz Blanca, Panamericana Norte),  Hipólito Oyola, Las Delicias, plazuela de Santa María y calle Andrés Avelino Cáceres. Todos los domingos hasta el 02 de diciembre de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., se desarrollarán actividades como ciclismo, aeróbicos, artes marciales, patinetas, show infantil y campaña preventiva de salud que incluye control de peso, talla, índice de masa corporal, medida de presión y análisis de glucosa, donde pueden participar niños, jóvenes y adultos.

Además, habrá concurso de skate, pintura, coreografías, campeonato de fulbito, ajedrez, damas, futbolín, baby coches, jumping planet (juegos inflables), kyokushin y los juegos de antaño como salta soga, ula ula, trompo, mundo, jas y run run.

Con la “Ciclovía Recreativa Vida y Salud”, la Municipalidad de Santa María busca fomentar la actividad física en la población, contribuir a la reducción de la contaminación ambiental e impulsar momentos de creación entre las familias.

Para el éxito del evento se ha distribuido las actividades en 8 módulos: vida saludable, arte y cultura, actividades lúdicas del ayer, deportes rítmicos y artes marciales, juventud urbana, niños saludables, fulbito de pista y vóley. Las calles donde se realizará la ciclovía recreativa estarán cerradas para el tránsito vehicular (motorizados), todos los domingos hasta las 2:00 p.m., se contará con la vigilancia y protección de la Policía Nacional y del Serenazgo Municipal.

2 comentarios sobre “Ciclovía Recreativa Vida y Salud en Santa María

    1. Querida Santa María, hermosa Campiña, recibe hoy 5 de Diciembre de una hija que te ama, felicitaciones en este tu día de aniversario al cumplir 94 años como Distrito.
      En este día, rememoro tu historia, llena de valor, sacrificio y patriotismo; aún está fresca la sangre que derramaron tus hijos defendiendo a la Patria y aún claman justicia las vidas sacrificadas por hacer valer los derechos humanos.
      Santa María, Madre de Dios, bendice a esta tierra mía que lleva tu nombre y dale el valor, la seguridad, la prosperidad necesaria para el progreso de cada hogar campiñero.
      Señor de la Humildad y Paciencia, a ti a quien oran generaciones de campiñeros, permite que los límites distritales se mantengan incólumes impidiendo que la codicia y la envidia de otro Distrito, recorte tu bendito suelo.
      Hoy, emocionada recuerdo más que nunca a mis mayores, generaciones campiñeras que con sus vidas sencillas, honradas y trabajo esforzado de agricultores supieron mantener y legarnos tus tradiciones, costumbres, tu historia, la belleza de tu campiña y sobre todo el orgullo de ser Campiñero, mirando hacia el futuro pero sin olvidar el pasado, ya que no es posible, porque está en la entraña de cada campiñero.
      Yo digo lo mismo que el Poeta “Por muy lejos que yo vaya siempre serás mi Campiña, el suelo donde yo nací, me llevo tu acento y tu vocablo, Jamás te olvidaré.
      Dios te bendiga Campiña mía”.
      Viva el Distrito de Santa María con su gran Campiña,
      Viva Luriama,
      Viva La Provincia de Huaura, Lima.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s