Miembros de mesa se capacitan para Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012

HUACHO.- Con la finalidad de reforzar las labores que cumplirán los miembros de mesa titular y suplente durante la jornada electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura viene ultimando las capacitaciones a los responsables que conduzcan las mesas de sufragio, este domingo 30 de septiembre.
Con esta actividad electoral se busca reforzar las funciones que desarrollarán los miembros de mesa y tener un adecuado manejo del material electoral a emplear el día de la jornada.

“Entramos en la recta final, para lo cual estamos reforzando la capacitación a los miembros de mesa, pues tendrán la función de dirigir cada mesa de sufragio. Su preparación consta especialmente en el manejo del material electoral a emplear el domingo 30 de septiembre” aseveró el jefe de la ODPE Huaura Santiago Rodríguez Orellana.

Para el domingo 23 del presente a horas 08.00 am se realizará la jornada de reforzamiento a los miembros de mesa, realizarán un ensayo de cómo instalar una mesa de sufragio, el sufragio y el escrutinio (conteo de votos, llenado de las actas electorales, y llenado del cartel de resultados) entre otros.

El miembro de mesa que no acuda a instalar su mesa de sufragio, serán multados con un monto equivalente a S/. 182.50 y si no acude a sufragar, la multa es el monto es 73.00 nuevos soles.

Cabe indicar que en esta circunscripción electoral se instalarán 127 mesas de sufragio en 11 locales de votación, donde acudirán 22, 084 electores hábiles para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012.

#huacho, #politica