Bebés se disputarán el título “El bebé mamoncito de la provincia de Huaura”

Bebé Samhir Núñez y Director Hospital Regional de Huacho

Bebé Miguel Akiro Martínez Bazo y personal de salud

HUACHO.- El Hospital Regional de Huacho mediante el Comité de la Lactancia Materna, llevó a cabo el día de hoy el tradicional Concurso El Bebé Mamoncito, el mismo que busca sensibilizar a las madres gestantes y madres que tienen niñas y niños, sobre la importancia de alimentar al bebé con lactancia materna para tener niños con una mejor nutrición y un crecimiento y desarrollo sano. La gran final de este concurso está programada para este viernes 24 de Agosto, en esta etapa competirán estos dos ganadores que representarán al Hospital Regional de Huacho, conjuntamente con los ganadores de la Red Huaura Oyón, los representantes de Essalud, y los bebés del programa Cuna Más, por el título El Bebé Mamoncito de la Provincia de Huaura, actividad que tendrá desarrollo en el Hospital Huacho.


En la primera categoría que comprende bebés de cero a seis meses, participaron doce infantes, resultando como ganador Samhir Núñez Lazo, quien tiene un mes y 15 días de nacido, pesa seis kilos y mide cincuenta y nueve centímetros de estatura.

En la categoría Alimentación Complementaria Más Lactancia Materna, que postulan bebés de seis hasta los 24 meses, participaron 04 niños, siendo ganador Miguel Akiro Martínez Bazo, con un año y tres meses de edad y con un peso de diez kilos con trescientos gramos.

El lema de este Concurso es: “Bebés sanos e inteligentes con leche materna”. ¡Somos lecheros!…porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna.

#huacho, #provincia-de-huaura, #salud