II Concurso Interinstitucional de Oratoria en distrito Santa María

SANTA MARIA.- La Municipalidad Distrital de Santa María convoca a los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario a participar del II Concurso Interinstitucional de Oratoria, a desarrollarse este 20 agosto -en su etapa distrital-, en el auditorio de la comuna campiñera. El tema central es: ¿Qué queremos para nuestra patria, región provincia y distrito? Tomando en cuenta el compromiso de los ciudadanos o profesionales con nuestra sociedad, el rol del docente en la tarea formadora de los ciudadanos, la Responsabilidad de la juventud con el futuro de nuestra patria.
Pueden realizar sus inscripciones en en Área de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la MDSM, ubicado en la Av. Cruz Blanca N°2006 (Plazuela de Cruz Blanca) o contactarse con el Lic. Marco Pichilingue al 993234512.

3 comentarios sobre “II Concurso Interinstitucional de Oratoria en distrito Santa María

  1. QUE BIEN QUE HAYA ESTE TIPO DE DE CONCURSOS, PUES CONTRIBUYEN AL DESARROLLO LOCAL Y NACIONAL. LO QUE NO INFORMAN ES SI ALUMNOS DE TODA LA ROVINCIA PUEDEN PARTICIPAR Y CUAles son los premios.
    FELCITACIONES
    ANTONIO

    Me gusta

  2. Aplaudo estas actividades culturales que fomentan el desarrollo intelectual de nuestra juventud y su participación en la vida cultural de Santa María pero tambíén faltando tan solo seis años para que Santa María cumpla 100 años como Distrito, sus ciudadanos, tenemos la necesidad de tener un Himno, una canción que nos identifique y que su música sea motivo de emoción en cada verso que cantemos, resaltando la lucha de nuestros héroes y heroínas, donde se rescate el valor de la identificación con nuestros paisajes, sus costumbres, sus tradiciones con las características propias de nuestros barrios, todo con legítimo orgullo de ser campiñeros.
    La actual gestión municipal debe convocar a un concurso público cuyo principal requisito para participar sea el haber nacido en el Distrito de Santa María.
    El Distrito de Santa María, reconocida cuna de músicos, poetas y escritores debe tener el orgullo de un Himno salido de su propio pueblo; no caigamos en el error de muchos de tener himnos cuya autoría es de foráneos.

    Me gusta

    1. Querida Santa María, hermosa Campiña, recibe hoy 5 de Diciembre de una hija que te ama, felicitaciones en este tu día de aniversario al cumplir 94 años como Distrito.
      En este día, rememoro tu historia, llena de valor, sacrificio y patriotismo; aún está fresca la sangre que derramaron tus hijos defendiendo a la Patria y aún claman justicia las vidas sacrificadas por hacer valer los derechos humanos.
      Santa María, Madre de Dios, bendice a esta tierra mía que lleva tu nombre y dale el valor, la seguridad, la prosperidad necesaria para el progreso de cada hogar campiñero.
      Señor de la Humildad y Paciencia, a ti a quien oran generaciones de campiñeros, permite que los límites distritales se mantengan incólumes impidiendo que la codicia y la envidia de otro Distrito, recorte tu bendito suelo.
      Hoy, emocionada recuerdo más que nunca a mis mayores, generaciones campiñeras que con sus vidas sencillas, honradas y trabajo esforzado de agricultores supieron mantener y legarnos tus tradiciones, costumbres, tu historia, la belleza de tu campiña y sobre todo el orgullo de ser Campiñero, mirando hacia el futuro pero sin olvidar el pasado, ya que no es posible, porque está en la entraña de cada campiñero.
      Yo digo lo mismo que el Poeta “Por muy lejos que yo vaya siempre serás mi Campiña, el suelo donde yo nací, me llevo tu acento y tu vocablo, Jamás te olvidaré.
      Dios te bendiga Campiña mía”.
      Viva el Distrito de Santa María con su gran Campiña,
      Viva Luriama,
      Viva La Provincia de Huaura, Lima.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s