Recordando periodísticamente a William Avila Torres (QDDG)

Con profundo pesar hoy  Lunes 13 de Agosto, se despidieron los restos de quien fuera regidor de la Provincia de Huaura William Avila Torres con una misa en la iglesia de Cruz Blanca – Santa María- a las 11 de la mañana y de allí sus restos fueron trasladados al Cementerio Campo Santo -campiña de Huacho. Desde huacho.info, mostramos las condolencias a sus familiares compartiendo la siguiente nota del periodista Danny Marcos.

William Avila Torres

HUACHO.- “Bueno amigo me voy. Un abrazo. Te escucho”, me dijo -en la última conversación en el facebook- ese hombre con el que una vez hice una entrevista con preguntas que lo pusieron en aprietos, pero siempre supo salir de esas dificultades (Tengo los audios en el archivo).

Un hombre que supo conservar la amistad en medio del trabajo en la función pública. Esa persona que ahora genera estas líneas se llama William Avila Torres. El hombre que con su andar pausado, mirada auscultadora, y de sonrisa amplia vivirá en el recuerdo. Y seguiré revelando algunas frases que salieron de su boca en vida porque considero que nos deja un mensaje importante para todos.
Por: Danny Marcos – Periodista Noticiario Punto Central
Las siguientes son algunas expresiones de William Avila  – ex regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura en la gestión del extinto Pedro Zurita Paz.

“Creo que las cosas no andan bien por ningún lado en las entidades de gobierno provincial y regional. Se sigue con lo mismo, no hay cambio: ¿Cuál es la estrategia que se está siguiendo?
En relación a las gestiones públicas en la provincia y la región. No estaba de acuerdo con la forma cómo se venía haciendo gestión en la Municipalidad Provincial de Huaura y en el Gobierno Regional de Lima.

“Pero sí me parece fregado el asunto ya que está violando la Ley de presupuesto”.
Dando su opinión sobre la denuncia penal contra las autoridades de la Provincia de Huaura por haber aprobado en sesión de Concejo el incremento de la remuneración del Alcalde y las dietas de los Regidores.

“Trabajando como siempre en lo mío, a veces escuchando algunas noticias”.
Mostrando que pese a desempeñar otras funciones siempre estuvo pendiente de sus proyectos personales, pero también siempre preocupado por lo que ocurría en la ciudad.

“Esa obra estaba para terminarla en el 2010, por eso se inicio el trabajo meses antes, pero se detuvo porque hubo una orden del MEF, ya que podían ser utilizadas electoralmente, pero tenía todo para ser ejecutada”.
Confirmando que la obra de las calles de Nicolas de Piérola y Guillermo Velásquez pudieron ser una realidad mucho antes de cuando fueron inauguradas.

“El problema es que la delincuencia está alerta a los asaltos y los cobros de cupos…anoche nos han matado a uno de nuestros trabajadores”.
Indignado después que los delincuentes ingresaron a su granja de patos en el sector del paraíso y terminó mostrando su sensibilidad: “Si pues, mucha pena, gente que gana su platita con mucho esfuerzo y que no quería perderlo”.

“Las gestiones actuales están llenas de funcionarios mediócres y sin experiencia“.
Refiriéndose a la gente que no muestra resultados a favor de la población que los eligió o les dio la oportunidad de ganar un sueldo del estado.

“Quieren hacer un plan regulador de rutas, cuando ese estudio ya se hizo, sólo falta aplicarlo, quieren gastar dinero en algo que ya está hecho”.
Comentando la demora y los intereses subrepticios que habrían detrás de la elaboración de otro plan regulador en transporte.

“Si pues cumpa, preocupa mucho esto, sobretodo porque nos costó mucho poner un poquito de orden el la municipalidad”.
Después de analizar los desaciertos cometidos en las gestiones públicas en general y sobretodo a nivel de la provincia de Huaura.

“Para ser alcalde uno tiene que saber lo que quiere, tiene que estar seguro de lo que se quiere alcanzar, tiene que tener una visión de desarrollo de su ciudad”.
Afirmando a modo de consejo lo que él pensaba sobre el verdadero liderazgo de un político en gestión.

“La única manera de moverles el piso, es haciendo propuestas y alternativas. Debemos asegurarnos que la gente diferencie y vea qué mal está una gestión, pero el pueblo ya no es tonto, creo que está aprendiendo a diferenciar”.
Seguro de que esa es la salida -y no la revocatoria- para afrontar a las autoridades mediocres y sin objetivos en gestión pública.

“La deuda siempre existió, nosotros nos esforzamos en pagar lo que se podía, sobre todo de nuestra gestión e incluso se pagó sueldos de años anteriores”.
Su posición frente a la deuda que mantiene la Municipalidad Provincial de Huaura.

“Así es que amigo tienes mucha chamba, creo que lo único que queda es que la prensa sea dura en su fiscalización, si es que no los aceitan, pero siempre hay alguien que no se deja, y es ese quien va a ganar en sintonía”.
Una posición en la que coincidimos y por la cual estamos encaminados en cumplir el consejo de nuestro amigo William.

“Messi le queda chico, ja, ja, jaaaaaaaaaa”.
Cuestionando con su sarcasmo elegante y gracioso a un conocido empresario de radio.

“Los que encabezan son peores, quién moraliza a los moralizadores”.
Siempre crítico con quienes sólo buscaban beneficiarse a costa de los problemas de la población en tiempos de revocatoria de este año.

“Hola Danny, que tengas un buen recibimiento de este año nuevo 2012, que se cumplan tus proyectos y que seas felíz en tu hogar con tus seres queridos. Yo recibiré (el año) trabajando como siempre ya después me toca el relajo. ¡Feliz Año Nuevo! Hasta pronto”.
Fueron sus palabras de aliento que dirigió a mi persona y que ahora agradezco públicamente.

“Ok, me están esperando. Chao”.
Sí William, te espera Dios en ese lugar maravilloso a donde iremos todos: el cielo, descansa en paz.

Importante:
William Avila Torres, falleció el día de Sábado 11 de Agosto a las 10 de la mañana. Fue Lic. en Bromatología y Nutrición, así también docente universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y en la Universidad del Altiplano (Puno). Xammarino de corazón, hombre dedicado a empresa. Su entusiasmo y motivación social lo llevó a la política. Fue candidato a la alcaldía del Distrito de Santa María y Regidor Provincial de Huaura – Huacho por las filas del MODEP al lado de Pedro Zurita Paz de cuyo movimiento político era parte de la directiva. Se dedicó a la prensa conduciendo programas radiales de corte político, crítico y de alternativas.

#huacho, #provincia-de-huaura