Hoy se eligieron a nuevas autoridades en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

HUACHO.-  Con la promesa de una universidad diferente hoy se eligió a las nuevas autoridades de la UNJFSC Luis Baldeos Ardián (elegido con 47 votos a favor y 1 en blanco)  es el nuevo Rector.  Manuel León Julca (con 43 votos, 1 nulo y 4 en blanco) fue elegido como Vice Rector Académico y Julio Macedo Figueroa   es el Vice Rector de Investigación (45 votos a favor y 3 en blanco) . De los 69 Asambleístas, asistieron 49, contando con la presencia de 10 decanos de los 11 elegidos.


De acuerdo a las primeras declaraciones de las nuevas autoridades el Rector elegido Luis Baldeos Ardián manifestó “Este ha sido un evento democrático importante sin ningún problema. Estamos trabajando un proyecto de emergencia porque la Universidad en realidad así lo necesita   sobretodo en la parte académica e investigación, así como cumplir las deudas a los profesores del Centro Pre Universitario, PROFDOSA y así tenemos que cumplir con todas las deudas que tiene la Universidad  con los docentes”.

Los puntos fundamentales que trabajarán las nuevas autoridades según el reciente electo Vice Rector de Investigación Julio Macedo son:

  • Defensa de los derechos fundamentales del ser humano.
  • Aplicación de una democracia horizontal.
  • La defensa de la Autonomía Universitaria.
  • Asumir la Acreditación Institucional.

El día Jueves se juramenta con la posible presencia del Presidente de la Comisión de la ANR, el día Viernes 22 de Junio la Comisión Reorganizadora culmina sus funciones con la Transferencia y el próximo Lunes 25 de Junio, tomando los cargos correspondientes.

#universidad, #unjfsc