Apareció Andrea luego de 4 días de angustia y pánico colectivo

HUACHO.- Un gran despliegue de medios de comunicación, pancartas, afiches, redes sociales, se produjo al conocer la desaparición de Andrea. Madres de familia llamaban asustadas a la Policía Nacional del Perú, para conocer del caso (suponiéndose un rapto, trata de personas, tráfico de órganos) siendo al fin, descartado. La población de Huacho se unió para ubicarla o generar un aviso inmediato. La adolescente de 17 años, por fin apareció hoy al promediar las 9.00 am.

Andrea Escobar Carbajal, es una adolescente de 17 años quien desapareció repentinamente ante la sorpresa y preocupación de sus familiares, amigos y su caso, pasó de familiar a colectivo. Es así que tras 4 días, fue encontrada gracias al aviso de una terramoza de la empresa de transportes Turismo Paramonga, la PNP pudo intervenir a la unidad móvil por el sector de las Salinas junto a la señora Azucena Ramírez Ocaña de 38 años, quien manifestó en un primer momento que se compadeció de ella y la traía a Huacho. Se confirmó al final que la Señora Azucena, es la madre del enamorado de Andrea, con quien la menor, se habría fugado.

El Dr. César Leyton Franco, fiscal adjunto provincial titular de la Fiscalía Provincial Penal de Huaura, explicó las circunstancias de la desaparición. La menor pasará por una terapia y entendimiento dentro de su hogar. La madre de Andrea, ha sido afectada emocional y físicamente, asustada en todo momento y atenta a cualquier tragedia, pensando que lo peor pudo ocurrirle a su hija. Al fin, la calma llegará a su hogar.

El Jefe de la Investigación Comandante César Arenas, informó en conferencia de prensa que la preocupación generadas en los padres de familia sobre la existencia de una ola delincuencial o trata de personas están controlados en Huacho, mencionando que inclusive en Lima, casos de secuestros se presentan cada tres meses. La población debe mostrarse tranquila, pues se viene salvaguardando el tema de seguridad ciudadana trabajando en conjunto con el Ministerio Público, refirió.

#huacho, #policiales