Tres heridos resultaron luego del enfrentamiento entre policías y transportistas

Foto: Oscar Nazario

HUACHO.- Tras el cambio en cuatro oportunidades de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura, y además por que la actual autoridad de transporte viene favoreciendo a ciertas empresas, un sector de trasportistas realizó un paro en el centro de Huacho. La policía utilizó bombas lacrimógenas, con resultante de tres heridos, a la vez perjudicaron a los transeúntes y personas que se encontraban muy cerca a la plaza principal. Voceros oficiales de la Municipalidad dieron a conocer que la paralización fue declarada ilegal y la gobernación revocó las medidas de seguridad. También una unidad móvil de serenazo chocó contra un poste en momentos que trasladaba a los heridos hacia el nosocomio local. Los heridos son los siguientes.

Siendo las 11:10 horas del día de hoy, se registró en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Huacho, el ingreso de personas heridas, producto del enfrentamiento entre agentes policiales y transportistas de la localidad.

El estado de salud de estos pacientes es como se detalla a continuación:

• Loarte Sánchez Willi Walter, de 28 años de edad. Presentó impacto de proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho. El paciente fue ingresado a Sala de Operaciones (Se le otorgó la Ley de Emergencia Inmediata). Actualmente se encuentra en hospitalización del Servicio de Cirugía en proceso de recuperación.
Diagnóstico: Traumatismo Toraco Abdominal. (Daño hepático y lesión pulmonar).

• Santisteban Chapoñan Simón (Efectivo Policial) de 47 años de edad. Quien presentó contusiones producto de golpe con piedras en el centro del rostro. Paciente que tendrá que practicarse exámenes de radiografía y acudir al consultorio de Oftalmología. Se le apoyó mediante el consultorio de Asistencia Social. Paciente dado de Alta.

A las 11:50, ingresó:
• Canales Cherrepano Luís, de 34 años de edad. Quien presentara contusión en región parietal izquierdo, requiriendo ocho puntos de sutura. También se observó contusión en brazo izquierdo. Siendo dado de alta al final de la atención.