Taller de tecnologías educativas en la capital de la Hospitalidad

HUACHO.- Con el objetivo de propiciar y promover el uso de las tecnologías educativas en las sesiones de aprendizajes de los docentes y contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, el Ministerio de Educación lleva a cabo el Taller de Tecnologías Educativas en la ciudad de Huacho que reúne a 56 especialistas en Gestión Tecnológicas de las Ugeles de Lima Metropolitana, Callao, Huarmey, y Huaura que son capacitados en el manejo de las robótica educativa WeDo empleando laptop XO, dentro del Programa en el Centro de Recursos Tecnológicos.

La titular de educación en la provincia de Huaura Lic. Miriam Watanabe aperturó el evento, invocando a los docentes especialistas a capacitarse de tal manera que lo aprendido lo apliquen en las sesiones de aprendizaje y que el estudiante desarrolle técnicas innovadoras en el proceso educativo.

La robótica educativa consiste en la inclusión de robots en la enseñanza como elementos didácticos. Se trata de usar robots como agentes pedagógicos que capten el interés de los participantes y los predispongan a aprender. La misma que permite desarrollar habilidades y conocimiento y la cual integra mucha ciencia durante los trabajos que se ejecutan.

El evento se lleva a cabo en la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán desde el día de hoy en el horario de 8.00 am a 7.00 de la noche, durante los días 26 al 30 del presente mes.

#huacho, #provincia-de-huaura