Cronograma Simulacros de Sismo 2012 a nivel nacional

REGION LIMA.- Con el propósito de construir una cultura de prevención frente a los desastres naturales, el Ministerio de Educación ha programado para el presente año la realización de (04) cuatro simulacros nacionales de sismo, en todas las Instituciones Educativas del país. De acuerdo a la directiva Nª 0622-2011 ED para el presente año escolar 2012, se busca fortalecer la educación preventiva y atención de emergencias o fenómenos naturales que puedan ocurrir durante el año, para cual se ha establecido el siguiente cronograma de simulacros de sismos.

SIMULACRO

FECHA

SE CONMEMORA

Primero

Jueves 19 de abril

Día Mundial de la Tierra

Segundo

Jueves 31 de mayo

Día de la Solidaridad

Tercero

Jueves 11 de octubre

Día Internacional Para la Reducción de Desastres

Cuarto

Jueves 15 de noviembre

Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio

Los horarios de los simulacros se desarrollarán en los turnos mañana, tarde y noche, a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Esta actividad forma parte del Plan de Gestión de Riesgo de Desastres en las Instituciones Educativas, las mismas que deben establecer las rutas de evacuación, zonas de seguridad y puntos donde se encontrarán las brigadas de emergencia para casos de sismos.

Como se recuerda, nuestro país, se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que está situado en las costas del Océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Se sugiere en caso de presentarse movimientos telúricos, tener en cuenta lo siguiente: Primero, revisa el Plan de Evacuación y verifica las vías de evacuación.

Segundo, ubícate en las zonas de seguridad y Tercero, evacúa a una zona de seguridad externa y mantén la calma.

10 comentarios sobre “Cronograma Simulacros de Sismo 2012 a nivel nacional

  1. Es importante tener en cuenta los simulacros de sismos a nivel nacional para el presente año escolar, ya que somos vulnerables ante cualquier sismo y sobre todo así como las diferentes instituciones educativas se preparan, al igual ,quisiera saber si el estado esta preparado para un posible desastre en cualquier región de nuestro país, actuando inmediatamente para cubrir las necesidades de los posibles damnificados. Creo que la respuesta es no, tan solo se observa que por un desastre natural como los huaycos, que destruyeron ahora último parte del distrito de Lurigancho-Chosica ,la ayuda es tan lenta que los pobladores siguen pasando penurias en las diferentes zonas afectadas.Señor presidente no tan solo con observar se puede solucionar los problemas , donde están los padres de la patria , los congresistas que tan solo cuando hay elecciones están ayudando para obtener votos o cualquier postulante hacia la presidencia.

    Me gusta

  2. que gran tonteria la que piensan la gran mayoria de gente. POR FAVOR HAY QUE ESTAR ALERTA FRENTE A ESTOS DESASTRES HAY QUE ESTAR PREPARADOS VAMOS HAY QUE TENER CONCIENCIA DE PREVENCION POR FAVOR HAGAN BIEN LOS SIMULACROS EN LAS INSTITUCIONES NO LO TOMEN COMO JUEGO HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA ALGO TERRIBLE YA QUE SOMOS UN PAIS VULNERABLE.

    Me gusta

  3. Lo que se debe realizar via radio y/o televisivo programar capacitaciones de sismos y terremotos y estar preparado para estos eventos de la naturaleza y minimizar la gravedad de muertes masivas ya que sucedera para el 21 de setiembre una erupción volcanica en el sol y esto afectara a la tierra, esto esta comprobado cientificamente.
    Carlos.

    Me gusta

  4. Cada colegio debe hacer un simulacro orientados pordefensa civil, que el personal de esa entidad deje de hacer trabajo de escritorio igual que las Trabajadoras Sociales de los Colegios y hagan trabajo de campo por el bienestar de los Estudiantes de la Localidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s