Concurso “Maestro que deja huella 2012” en la provincia de Huaura

HUACHO.- Con el objetivo de impulsar la labor sobresaliente y los proyectos educativos innovadores de los docentes, la entidad financiera Interbank llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta edición del concurso “Maestro que deja huella 2012” en la provincia de Huaura. Esta iniciativa social busca además, que se promuevan los proyectos de innovación a favor de la educación y reconocer el esfuerzo del maestri de todos los niveles que han dejado huellas y marcado vidas entre sus alumnos, sus colegas y los padres. De esta forma, se desea dar un reconocimiento público que saque del anonimato a maestros de nuestro país y permitir que toda la comunidad conozca, valore y aprenda de su ejemplo.

En este evento participaron la Administradora de Interbank – Huacho Lic. Silvia Abad, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, el Director Regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier Urbano, la Directora UGEL 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, representantes de la Municipalidad Provincial y directores de diversas instituciones educativas de la provincia de Huaura.

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Fernández Estrella destacó el apoyo de la empresa privada con la educación “Estos evento ayudan al fortalecimiento de capacidades y conocimientos de los docentes, de tal forma que se busca reconocer y valorar el rol de los docentes en bien de la sociedad” indicó.

Por su parte, la Lic. Miriam Watanabe, directora UGEL Nº 09 Huaura, instó a toda la comunidad educativa a inscribirse y participar activamente de este concurso nacional y el deseo que un colegio de la provincia de Huaura obtenga el premio mayor.

Las inscripciones para la 6ta edición del concurso “Maestro que deja Huella 2012” se realizan en los módulos de Interbank, UGEL 09 Huaura, Dirección Regional de Educación Lima Provincias, y a través de la página web: www.maestroquedejahuella.com.pe

Los premios para el maestro serán: un Departamento y un auto 0 Km, además de 5 mil dólares americanos a su institución educativa, así mismo becas para maestrías, diplomado entre otros premios.

NOTA.- El pasado año 2011, fue la profesora Elizabeth Marilú Rodríguez Acevedo de la Dirección Regiónal de Ancash quien ganó la 5ta edición gracias a su proyecto “Pedagogía por proyectos: una estrategia exitosa”. Fue premiada con un departamento de estreno, un auto 0 km., US$ 5,000 en materiales educativos para su colegio y muchos premios más

#educacion, #huacho, #provincia-de-huaura