Heridos de accidente de tránsito entre ómnibus y camión

 

Bus empresa de transportes San Martín luego del choque

HUACHO.- Al promediar cerca de las 04:30 de la tarde, en la ruta de Lima a Huacho, y a la altura del km 134 (antes del peaje de Paraíso), se produjo un choque por alcance entre un ómnibus de la Empresa San Martín de Porres contra un camión, impactándome el primero contra la parte posterior del camión, motivando posteriormente a que el ómnibus se estancara en la zanja, resultado de esta colisión los siguientes pasajeros heridos.

1. Alcántara Guarnís, Perseveranda (60) Cirugía.
2. Castañeda Romero, Liz Keylla (22) Terramoza Del Ómnibus San Martín de Porres.
3. Gonzáles Silva, Breiner James (29) Cirugía.
4. Herrera Márquez. Pedro Rogelio (48) Alta.
5. Herrera Meza, Gerson Sergio (03) Alta.
6. Loza Sandón, Sebastián Rodrigo (04) Cirugía.
7. Maguiña Pardo Vda. De Curioso, Alicia (84) Cirugía.
8. Rossi Leyva, Carlos Eduardo (41) Cirugía.
9. López Suárez Mariela Liz (36) Cirugía.
10. Lázaro Florencio Palomares Morales (56) Cirugía.

Camión luego del impacto

El estado de la mayoría de ellos es policontusos, salvo la trabajadora de la empresa San Martín, quien presenta lesiones de mayor consideración como fractura en el brazo y en la pierna derecha. Estos heridos fueron atendidos rápidamente por el personal médico de Emergencia del Hospital Regional de Huacho y están a la espera de su evolución.

6 comentarios sobre “Heridos de accidente de tránsito entre ómnibus y camión

  1. 4.30 de la tarde? muy temprano para dormir. ¿Se sabe la causa? ¿Ingresaría de improviso el camión a la carretera? ¿Cómo puede descuidarse un chofer que va a 90 kms por hora?
    ¿Cuál es la causa? ¿Cansancio del chofer? Que inexplicable la causa hasta ahora.

    Me gusta

  2. Hay que revisar y sustituir continuamente los cinturones de seguridad y hacer una revisión de los cinturones antes de llegar a paraderos de bajada de pasajeros. Implementar un registro electrónico de los pasajeros que cortan y se llevan los cinturones de seguridad de los asientos. Deben ser denunciados los vándalos ante la Comisaría porque ponen en peligro la integridad de terceros al robarse los cinturones de seguridad. Hace un par de días viaje y no tenían cinturon de seguridad. Recomiendo hacer táctica de control de vandalos roba-cinturones.

    Me gusta

  3. Wikipedia:
    El “km 0” de la Panamericana en Perú para ambos tramos, norte y sur, se origina en el cruce de la Carretera Central del Perú con el sector denominado “Vía de Evitamiento” dentro de la ciudad de Lima; existe en aquel cruce debajo del puente un hito “Km O”.
    La vía Panamericana, que es de dos carriles (uno de ida y otro de vuelta) prácticamente se convierte en una gran autopista al atravesar la ciudad de Lima con tres carriles a cada lado y hasta cuatro en algunos sectores, conectando las zonas norte, centro y sur de la metrópoli. La extensión de la autopista llega por el norte desde Lima hasta la ciudad de Huacho y actualmente se construye su ampliación hasta el poblado de Pativilca.
    Entre Ancón (un balneario al norte de la ciudad de Lima) y Chancay (un poblado cercano a Huacho), hay dos variantes llamadas el “Serpentín de Pasamayo”: una pasa serpenteando por los cerros al borde del mar (Carretera Nacional 001B) y es destinada a vehículos pesados. La otra se desarrolla a más altura sobre los cerros y dunas de arena (Carretera Nacional 001N) y es destinada a vehículos ligeros, poseyendo características de autopista hasta llegar al valle de Huaral. Ambas variantes se unen en Chancay donde continúan como autopista hasta Huacho.

    Me gusta

  4. Una vez Un Patrullero de Carreteras en la Panamericana Norte, me llamó la atencion por transitar a baja velocidad por el carril Izquierdo y desde luego él tenía razon… a lo que le agradeci por recordarmelo y le presente mis mas sinceras disculpas… y realmente en la panamericana norte existen avisos que te indican transitar por el carril derecho y adelantar por el izquierdo… a juzgar por la foto, parece que el camion no venia por el carril correspondiente pues con tal carga debio transitar a baja velocidad….y por su carril derecho con sus intermitentes encendidos… entre otras medidas de seguridad.. como malla encima de la carga etc…o el camion trato de adelantar a alguien en el preciso momento que el bus se aproximaba por el carril izquierdo…..etc.etc.etc..
    me parece muy extraño pues de todo el tiempo que conosco esta empresa de transportes siempre han tenido mucho cuidado en el traslado de pasajeros.. siendo hasta la fecha la unica empresa de camiseta huachana que sobrevive en la Region….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s