Encantadoras playas de Barranca: Paraíso desde el mar

BARRANCA.- La provincia Barranca, goza de un maravilloso circuito de playas, con todos los servicios, para un verano refrescante. El circuito de playas barranquino, se caracteriza por estar una a continuación de la otra y por poseer mares muy distintos entre si: Puerto Chico, Miraflores y Bandurria tienen olas medianas y tranquilas, mientras que Chorrillos y El Colorado por sus grandes olas, son las más apropiadas para deportes de aventura como el surfing y el bodyboard.

La Cámara de Turismo de la Provincia de Barranca, Photomania Studio y Peruemergente ofrecen una mirada a las playas y zonas cercanas de los distritos : Paramonga, Pativilca, Barranca, Puerto Supe y Supe Pueblo, bajo el lente profesional de Akira Takahashi.


A lo largo del litoral de la provincia se localizan atractivas playas, desde el histórico balneario de Puerto Chico y Chorrillos pasando por El Colorado y La Bandurria, para continuar con las playas de la Isla y el Faro en Puerto Supe y terminar disfrutando de las tranquilas aguas de las playas de Los Viños, Caleta Vidal y Quita Calzón en el distrito de Supe. A lo largo del circuito se encuentran variados atractivos menores tales como.”la gruta de la Virgen de Lourdes engastada en el cerro y que luce cubierta de culantrillos. Desde la parte norte del balneario de Chorrillos, frente al malecón se combinan casas modernas y otras muy antiguas, algunas con mas de 100 años.

Asimismo en la cima del cerro El Colorado se erige el Mirador Turístico del Cristo Redentor, a modo de celoso guardián de su pueblo y que viene siendo objeto de un creciente peregrinaje sobre todo de la población católica.

Chorrillos, ubicada a 0.5 kilómetros de Barranca, para su acceso hay que descender por un malecón recientemente restaurado, en cuyo transcurso podrá apreciar la gruta de la Virgen de Lourdes, Santa Patrona del Balneario; aún es posible observar en Chorrillos casonas centenarias, posee un parque, hoteles y restaurantes. Su mar suele ser relativamente movido. Es considerada una playa aristocrática, con los mejores restaurantes y hoteles playeros.

Miraflores, a 0.75 kilómetros de Barranca, está ubicada entre las Playas de Chorrillos y Puerto Chico. En épocas veraniegas recibe a muchos bañistas principalmente por poseer un mar de aguas calmadas.

Playa "Puerto Chico" - Barranca - Perú

Puerto Chico, a 1 kilómetro de Barranca, su mar es tranquilo y en él los visitantes pueden tener una vista de las chalanas y botes con sus tripulantes en plena faena pesquera. Este balneario, preferido por la gente de Barranca, termina en una especie de punta, la cual es denominada por los lugareños como punta Cerro Colorado.

El Colorado, ubicada a 1.5 kilómetros al sur de Barranca. Se encuentra unida a la playa anterior por una especie de abra en la arena. Es una playa cuyo perfil costero curvo (mucho más abierto que las anteriores) hace que su mar sea bravo. Cuenta con un Complejo Recreacional compuesto por 3 piscinas. En lo alto de la Punta de Cerro Colorado, se levanta la imponente imagen del Cristo Redentor, monumental escultura de concreto de 20 metros de altura, quien domina la zona. Cerca a la playa se encuentran zonas de cultivo en cuyos límites se agrupan los denominados totorales en razón a la formación de charcos producto del riego.

Playa Bandurria. Foto: Celia Ariza Mendoza

Bandurria, a 2 kilómetros al sur de Barranca, se caracteriza por presentar un gran número de charcos productos del riego, agrupando en sus límites los denominados totorales.

 

#barranca, #provincia-de-barranca