Continúan actividades para incluir a las personas con discapacidad a la recreación y al deporte

HUACHO.-Para  los días 22 y 23 de febrero se llevará a cabo la jornada de capacitación a 140 docentes de educación física, del ámbito de la UGEL 09, denominado “Niños y niñas con discapacidad ejerce su derecho a la recreación y al deporte”. Así mismo, esta semana se realizará también un taller de capacitación y sensibilización dirigido a padres y familiares de personas con discapacidad de la comunidad, denominado “La psicomotricidad, el deporte y la recreación en la salud y desarrollo integral de las personas con discapacidad”.

La  Jornada de Capacitación “Niños y niñas con discapacidad ejerce su derecho a la recreación y al deporte”se ejecuta el día 22, desde las 8 a.m. hasta las 13.00 p.m. en el auditorio de la Universidad  Alas Peruanas, ubicada en el Campus Universitario de Peralvillo, Av. Jorge Chávez de Hualmay , con la ponencia de la Lic. en Terapia Física Valeria Cárdenas Psicomotricista PPAET, el profesor Enrique Guerrero Especialista del I.P.D. y la Lic. Milagros Castillo Fuerman de la ONG. GID.

Por otra parte, se realizará también un Taller de Capacitación y Sensibilización dirigido a padres y familiares de personas con discapacidad de la comunidad, denominado “La psicomotricidad, el deporte y la recreación en la salud y desarrollo integral de las personas con discapacidad”, que se llevará a cabo el día 23 del presente de 3.00 a 7.00 p.m. en el local del Salón San Pedro ubicado en la Urb. San Pedro Mza. B, Huacho, contará con las ponencias del Dr. Nelson Pacheco Chinchayan, Director del Hospital Gustavo Lanatta Luján y la Fisioterapeuta Laura Carniel.


ASPADIS Huaura – Huacho, Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad, de Huaura-Huacho, en alianza con la organización mundial Save the Children-Perú, la ONG Generación de Innovaciones para el Desarrollo-GID y la Embajada Británica de Lima, vienen implementado el Plan Piloto “Promoviendo el deporte y la recreación de los niños, niñas, con discapacidad” que surge como respuesta a los resultados de un estudio realizado por Save the Children, en el que se evidencian las barreras que limitan el derecho a la recreación y el deporte de las personas con discapacidad en la provincia de Huaura, realizado en el 2011.

Este Plan Piloto busca beneficiar a los niños, niñas y jóvenes en su desarrollo físico y psicomotriz a través del deporte y la recreación, capacitar, sensibilizar e informar a las familias, la comunidad y autoridades, así como a los docentes de educación física del ámbito de la UGEL 09 sobre la importancia de la práctica del deporte y recreación en el desarrollo integral del niño, niña y adolescente con discapacidad y su derecho a acceder al deporte y la recreación en igualdad de oportunidades.

#discapacidad, #huacho