Primer tramo de futuro eje vial hacia Brasil -carretera Oyón Churín- fue inaugurada

REGION LIMA.- Ayer, fue inaugurado el asfaltado de la carretera Oyón-Churín, primer tramo del futuro eje vial hacia Brasil conocido Transoceánica II. La obra comprende una extensión de 29.15 kilómetros y alcanzó una inversión de 99 millones 983,463 nuevos soles. Participaron en su ejecución el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Oyón, la empresa privada y comunidades campesinas.


El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado dijo que se trata de un sueño de años hecho realidad, y que se pudo concretar gracias a las comunidades que cedieron sus tierras y también a los exalcaldes y expresidentes regionales que apoyaron las gestiones.

Jaime Núñez, jefe zonal de Lima de Provías Nacional, adelantó que próximamente se iniciará el asfaltado de la ruta Río Seco-El Ahorcado-Sayán, obra que ya fue licitada por un monto de 57 millones 750 mil nuevos soles y cuya construcción durará 12 meses.

Asimismo, refirió que el tramo Sayán-Churín se encuentra en estudios de prefactibilidad que culminarán a fines de este mes y antes de terminar el primer semestre del año debería estar listo el expediente técnico.

Se espera que al finalizar 2012 se haya entregado la licitación, a fin de que el próximo año comience su construcción, refirió.

Indicó también que el tramo Oyón-Yanahuanca-Ambo (Huánuco), de 154 kilómetros se encuentra desde diciembre en proceso para contratar al consultor que se encargará de hacer el perfil por más de siete millones de nuevos soles.

Mencionó, además, que en el primer trimestre de 2012 se contratará al consultor para elaborar el perfil del tramo Pucallpa (Ucayali)-Brasil, que completará la nueva ruta exportadora del país.

5 comentarios sobre “Primer tramo de futuro eje vial hacia Brasil -carretera Oyón Churín- fue inaugurada

  1. Si ta bien la noticia pero sólo ha asfaltado 30 Km.!!!
    Y que pasó con los 200 Km que faltan asfaltar.?????
    Acaso van estar asfaltando 30 en 30??? puchito por puchito???
    Bueno algo es algo, pero creo que deberían dedicarse de lleno a asfaltar todo de una vez.

    Me gusta

  2. Se ha dado un pasito para tener en un futuro cercano la Carretera Transoceánica Centro II por Huacho-Oyón-Yanahuanca-Huánuco-Pucallpa-Brasil. Felicitaciones a todos lo que han luchado para que se concrete.
    Nuestras autoridades deben insistir en solicitar al Gobierno Central y Regional dar prioridad de ejecución de este eje vial transversal para el desarrollo y despegue de esta zona del País, así como la pronta construcción del Megapuerto de Huacho en Punta Salinas para exportación por una vía mas directa y descongestionado de nuestros productos pesqueros y agroindustriales de la Costa, mineros de Pasco, Huánuco, frutos de Pucallpa, Soya del Brasil ( 6ta economía del mundo) hacia las potencias económicas del Oriente: China Continental ( ahora 2da Economía del mundo) , Taiwán, Hong Kong, Japón (3ra economía del mundo),Corea,Tailandia,etc.
    Para poder llegar a ser país del primer mundo tenemos que diseñar y construír buenas y grandes infraestructuras viales transversales, y este eje vial es una de ellas.

    Me gusta

  3. AL PARECER,TODOS HAN “PISADO EL PALITO”,ESE MAL LLEVADO PROYECTO DE SACAR LA INTEROCEANICA POR CANETE(ESA ES LA FINALIDAD REAL),Y EXCLUIR A HUACHO,ESTA MUY
    CLARO,SI PASA POR RIO SECO,SOLO SERVIRA AL PUERTO DEL CALLAO,Y POR CIERTO AL
    QUE CONSTRUIRAN EN CANETE,PERO A NOSOTROS….NADA
    ESTE ACTO ES UNA TRAICION A HUACHO,Y ME EXRANA QUE PERSONAS QUE SE PRECIAN DE HUACHANOS,COMO DIEGO LA ROSA,QUE CONOCE PERFECTAMENTE EL PROYECTO REAL,PUESTO QUE LO HEMOS DEBATIDO,APLAUDA ESTE ARTERO PUYAZO.
    LA INTEROCEANICA DEBE PARTIR DE HUACHO,Y LAS MEGA ESTRUCTURAS PARA SOPORTAR EL TRAFICO MARITIMO DEBEN SER EN NUESTRA ZONA,ASI COMO LAS FUENTES
    DE TRABAJO PARA LAS JUVENTUDES DEBEN INSTALARSE ACA.NO NOS DEJEMOS VOLVER A ENGANAR,POR FAVOR PAISANOS REACCIONEN,EL MOMENTO ES “AHORA”,REVOQUEN AL
    PRESIDENTE REGIONAL QUE ESTA JUGANDO SU PARTIDO,ESTO ES CLAVARLE E HUACHO UN PUNAL POR LA ESPALDA,YO YA NO LO VERE,PERO ANSIO CON TODAS LAS ENERGIAS QUE ME QUEDAN,QUE NUESTRO HUACHO SALGA ADELANTE,TENIENDO COMO SOCIOS A BRASIL Y LOS PAISES DEL ASIA,DESTINO COMUN DE LAS IMPORTACIONES Y EPORTACIONES A TRAVES DE NUESTRO CORREDOR INTEROCEANICO,SEREMOS SOCIOS ACTIVOS DE LA CUENCA DEL PACIFICO,LA ESPERANZA COMERCIAL DE LAS AMERICAS
    DONDE ESTAN LOS MEDIOS ACUCIOSOS PARA LA INVESTIGACION?COMPRUEBEN YA QUE
    LO QUE AFIRMO ES CIERTO,DEJEN YA LA INDOLENCIA Y/O LA CONVENIENCIA PROPIA Y
    PIENSEN EN QUE YA SE LE HA HACHO A NUESTRA SANTA TIERRA MUCHO DANO,Y QUEYA ES HORA QUE DESPEGUE.
    TAN SOLO LES PIDO HUMILDEMENTE,QUE PIENSEN EN EL DESPEGUE DE NUESTRA AMADA TIERRA.

    GRACIAS POR SU PACIENCIA
    UN PAISANO,QUE AUN LEJOS PUESTO QUE ME VI EN ;A OBLIGACION DE EMIGRAR HACE YA
    MAS DE 50 ANOS,SIENTE NOSTALGIA POR MI QUERIDO LUGAR DE NACIMIENTO,Y NUNCA HE DUDADO DE SU CAPACIDAD DE DESCOLLAR,TENIENDO UNA SITUACION GEOPOLITICA DE
    PRIMERA,AL CENTRO DE AMERICA DEL SUR,Y FRENTE A ASIA PACIFICO/.

    CESAR TORERO FERNANDEZ DE CORDOVA
    catorero@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s