Primer tramo de futuro eje vial hacia Brasil -carretera Oyón Churín- fue inaugurada

REGION LIMA.- Ayer, fue inaugurado el asfaltado de la carretera Oyón-Churín, primer tramo del futuro eje vial hacia Brasil conocido Transoceánica II. La obra comprende una extensión de 29.15 kilómetros y alcanzó una inversión de 99 millones 983,463 nuevos soles. Participaron en su ejecución el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Oyón, la empresa privada y comunidades campesinas.

El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado dijo que se trata de un sueño de años hecho realidad, y que se pudo concretar gracias a las comunidades que cedieron sus tierras y también a los exalcaldes y expresidentes regionales que apoyaron las gestiones.

Jaime Núñez, jefe zonal de Lima de Provías Nacional, adelantó que próximamente se iniciará el asfaltado de la ruta Río Seco-El Ahorcado-Sayán, obra que ya fue licitada por un monto de 57 millones 750 mil nuevos soles y cuya construcción durará 12 meses.

Asimismo, refirió que el tramo Sayán-Churín se encuentra en estudios de prefactibilidad que culminarán a fines de este mes y antes de terminar el primer semestre del año debería estar listo el expediente técnico.

Se espera que al finalizar 2012 se haya entregado la licitación, a fin de que el próximo año comience su construcción, refirió.

Indicó también que el tramo Oyón-Yanahuanca-Ambo (Huánuco), de 154 kilómetros se encuentra desde diciembre en proceso para contratar al consultor que se encargará de hacer el perfil por más de siete millones de nuevos soles.

Mencionó, además, que en el primer trimestre de 2012 se contratará al consultor para elaborar el perfil del tramo Pucallpa (Ucayali)-Brasil, que completará la nueva ruta exportadora del país.

#provincia-de-oyon