Embajadora de la República Popular China en Perú, visitó la ciudadela de Caral

Embajadora de China visitó Caral

CARAL.- La embajadora de la República Popular China en Perú, Huang Minhui, visitó la ciudadela de Caral, considerada la civilización más antigua de América (5,000 años) y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La embajadora de la República Popular de China en el Perú, Huang Minhui, visitó la ciudadela de Caral  acompañada por una comitiva de ciudadanos chinos, quienes no perdieron la oportunidad para registrar imágenes fotográficas de Caral, ubicada en la provincia limeña de Barranca.
Foto:ANDINA/Región Lima.

El complejo arqueológico, ubicado a unos 182 kilómetros al norte de Lima, cuenta con 66 hectáreas de extensión y comprende pirámides de hasta 30 metros de altura, templos, espacios residenciales, extensas plazas y una zona de geoglifos.

El guiado estuvo a cargo de la directora del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), Ruth Shady Solís, quien mostró un panel diseñado en homenaje a José María Arguedas por su contribución a conservar el legado de nuestra historia.

La arqueóloga explicó que al cumplirse el centenario del nacimiento de Arguedas resulta importante valorar la riqueza de sus aportes y enseñanzas.

Psoteriormente, la embajadora fue recibida por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, quien agradeció su visita y la invitó a recorrer otros atractivos turísticos de las provincias limeñas.

También le obsequió un presente elaborado por artesanos de la jurisdicción, precisa el gobierno regional a través de una nota de prensa.

Huang Minhui agradeció el recibimiento y se comprometió a visitar a la autoridad regional, pues indicó que podrían ejecutar trabajos en conjunto.

#caral