Provincia de Oyón, anfitrión de la inauguración Obra Asfaltado de carretera Churín-Oyón

Foto: Revista Proyecta

OYON.- El Alcalde de la Provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, junto a la población de los cinco distritos y más de 40 comunidades, se estaría convirtiendo el próximo 05 de Febrero, en el principal anfitrión para la Inauguración del Asfaltado de la Carretera Churín  – Oyón, a efectuarse en el Estadio del Centro Poblado de Ayarpongo del Distrito de Pachangara. Para este histórico acontecimiento, se estaría contando con la presencia por primera vez del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, Ministros de Estado, Presidentes Regionales y Alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Pucallpa, Huánuco, Pasco y Lima Provincias. Igualmente se prevé la presencia de autoridades comunales y ejecutivos de las empresas mineras de Buenaventura, Raura y los Quenuales, quienes hoy más que nunca se sienten comprometidos con el desarrollo del Proyecto del Eje Vial Interoceánica Cañete – Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa y Brasil.

Con la inauguración de estos primeros 30 kilómetros que comprende el Asfaltado de la Carretera Churín – Oyón, la provincia, se estaría convirtiendo en una ventana de oportunidades para el desarrollo de sus comunidades que cuentan con ingentes recursos mineros, turísticos, naturales, etc., señaló el Alcalde de la Provincia Sr. Edgardo Huaraz Ugarte.

Además precisó que con la presencia de las autoridades nacionales, se espera que los próximos tramos como Río Seco – Sayán; Sayán – Churín sean licitados para iniciarse los trabajos, lo que va a permitir convertirse este tramo vial en una mejor alternativa de transito que la carretera central.

NOTA: El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, dijo que con esta obra vial las regiones Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a Brasil, la sexta economía del mundo y un mercado más amplio que el peruano para comercializar sus productos.

#provincia-de-oyon