Provincia de Oyón, anfitrión de la inauguración Obra Asfaltado de carretera Churín-Oyón

Foto: Revista Proyecta

OYON.- El Alcalde de la Provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, junto a la población de los cinco distritos y más de 40 comunidades, se estaría convirtiendo el próximo 05 de Febrero, en el principal anfitrión para la Inauguración del Asfaltado de la Carretera Churín  – Oyón, a efectuarse en el Estadio del Centro Poblado de Ayarpongo del Distrito de Pachangara. Para este histórico acontecimiento, se estaría contando con la presencia por primera vez del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, Ministros de Estado, Presidentes Regionales y Alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Pucallpa, Huánuco, Pasco y Lima Provincias. Igualmente se prevé la presencia de autoridades comunales y ejecutivos de las empresas mineras de Buenaventura, Raura y los Quenuales, quienes hoy más que nunca se sienten comprometidos con el desarrollo del Proyecto del Eje Vial Interoceánica Cañete – Huaura – Sayán – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa y Brasil.

Con la inauguración de estos primeros 30 kilómetros que comprende el Asfaltado de la Carretera Churín – Oyón, la provincia, se estaría convirtiendo en una ventana de oportunidades para el desarrollo de sus comunidades que cuentan con ingentes recursos mineros, turísticos, naturales, etc., señaló el Alcalde de la Provincia Sr. Edgardo Huaraz Ugarte.

Además precisó que con la presencia de las autoridades nacionales, se espera que los próximos tramos como Río Seco – Sayán; Sayán – Churín sean licitados para iniciarse los trabajos, lo que va a permitir convertirse este tramo vial en una mejor alternativa de transito que la carretera central.

NOTA: El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, dijo que con esta obra vial las regiones Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a Brasil, la sexta economía del mundo y un mercado más amplio que el peruano para comercializar sus productos.

7 comentarios sobre “Provincia de Oyón, anfitrión de la inauguración Obra Asfaltado de carretera Churín-Oyón

  1. Es un avance, pero acaso no será peligroso por los niveles de pendiente que tiene, pues a diferencia de otras carreteras andinas, las que surcan Oyón y Cajatambo, tienen mucha pendiente. Y en fiestas no hay control no sólo de los vehículos sino de las cargas.En tiempo de lluvia la carretera se vuelve jabonosa. Los omnibuses acaso llevan llantas para ese tipo de pista?, será que habrá el control necesario?, se educará a los choferes sobre este nuevo escenario para sus habilidades de manejo?.

    Me gusta

  2. hola ya era hora de nuestra pista somos provincia limeña y hemos estado olvidato tanto tiempo espero que ya se inicien los tramos que faltan ojala el presidente de la republica este de acuerdo que siga la pista viva espero que haya una concurrencia masiva y hacer llegar nuestra voz con la continuacion de la pista.

    Me gusta

  3. SUMAMENTE IMPORTANTE, NO PODEMOS DE ELOGIAR LABORES COMO ESTE. ALVARADO ES UN GENIO, NO ES DE LA ZONA PERO IMAGINEN LA LABOR DESARROLLADA EN TAN CORTO TIEMPO, PRESUMO QUE LO DE RIO SECO A SAYAN Y DE SAYAN A CHURIN SERA UNA PICHANGA, FELICITACIONES Y EXITOS

    Me gusta

  4. Los descontentos y las malas vibras hay que dejarlas en casa, de otro modo el hombre no llegaba a la luna, los riesgos son los que marcan los exitos, lo unico que creo espera el gobierno regional es el apoyo moral por que dinero hay y si se invierte en el asfalto, considero que todos estaremos de acuerdo, que estos sufran problemas con las lluvias eso es obvio, se arreglara en su tiempo, con el pesimismo lo se va lejos, creo que mejor para aquellos es el silencio

    Me gusta

  5. se agradece por el aporte que hicieron los gobiernos regionales de LIma Provincias y la Municipalidade provincial de Oyón de la gestion pasada no pequemos de mesquinos y reconozcamos ese importante aporte, asimismo de las comunidades campesinas del valle que pusieron su voz de protesta. y las empresas mineras que se sumaron un gradecimeinto muy especial a la familia a Benavides. y ahora trabajemos contra la contaminacion minera.

    te agradece el !!!!!! RICO OYON !!!!!!!

    Me gusta

  6. si asi es!!!! Es un avance pero que deberia ser asfaltado desde SAYAN A CHURIN porque de churin a oyon se a realizado y debemos tener en cuenta que es una carretera q nos permitira mas adelante trabajar con distintas entidades ….me refiero exactamente a los transportista que gracias a nosotros que q podemos trasladar todos los productos necesarios a los campamentos mineros etc.Hago llegar esta peticion porq yo tengo mi pempresa de transporte ,y trasladamos todo aquello q necesita la poblacion de sayan , churin , oyon, mirahuay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s