En Huacho se realiza el primer Seminario de Artesanía en Azúcar

HUACHO.- La Primera Escuela de Turismo y Gastronomía “BANDURRIA” con identidad Regional, organiza para este sábado 11 de Febrero el “Primer Seminario de Artesanía en Azúcar”, a realizarse en el Auditorio de la Cámara de Comercio con Jenny Amaya de “Punto Dulce” presentando lo mejor en decoración de tortas para todo tipo de eventos. Informes: Av. Grau 236 . Teléfono: 2396551.

La Primera Escuela de Turismo y Gastronomía “BANDURRIA”, tiene por objetivo formar profesionales de gran nivel que contribuyan al desarrollo de la provincia, fomentando el turismo local y nacional, además de seguir fortaleciendo nuestra gastronomía peruana, ofreciendo la mejor malla curricular y contando con una plana docente con experiencia en el sector Gastronómico y Turístico que hacen de este nuevo proyecto regional, una buena oportunidad de formar personal emprendedor que pueda lograr un crecimiento laboral y profesional en las carreras: “Gastronomía y Arte Culinario”, “La nueva Civilización en Cocina”, “Recepción Hotelera” y “Cultura Hospitalaria”.

LA HISTORIA DE PUNTO DULCE Y JENNY AMAYA
Jenny Amaya, fundadora y Promotora del Taller de Tortas decoradas PUNTODULCE, viene cultivando desde fines de los 90, el Arte en Azúcar con gran dedicación y profesionalismo. Formada inicialmente como Administradora de Empresas, Jenny curso estudios básicos en la ciudad de Lima, en el CEO El Atelier del Azúcar Sta. Rosa de Lima.

Al culminar el 1er. Año de estudios funda su propio Taller Punto Dulce, el que hoy en día ha logrado un liderazgo indiscutible. Posteriormente ha recibido clases de los mejores profesores a nivel mundial: Cecilia Morana, Edith Sánchez, Marcela Capo (Argentina), Kerry Vincent, Norman Davis, Collette Peters , Nicholas Lodge (USA). R.L. Clement (Sri Lanka).

Es miembro de la International Cake Exploración Societe (ICES), organismo que cada año realiza un evento mundial en Estados Unidos y a la cual asiste como expositora. Asimismo es miembro también de la Brithish Sugar Craft, organismo del Arte del Azúcar en Inglaterra. Actualmente dicta cursos en el Perú y en el extranjero con gran éxito.

#evento, #huacho, #turismo