Designan tres jueces decanos en la Corte Superior de Justicia de Huaura

HUACHO.- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, procedió a designar a los Jueces Decanos de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, mediante la Resolución Administrativa N° 005-2012-P-CSJHA-PJ. El artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prescribe que en las provincias donde haya tres o más jueces especializados o mixtos, el cargo de decano se ejerce por el juez de mayor antigüedad, quien preside la junta de jueces. El artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prescribe que en las provincias donde haya tres o más jueces especializados o mixtos, el cargo de decano se ejerce por el juez de mayor antigüedad, quien preside la junta de jueces.

Designación para el Año Judicial 2012 al:

• Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, como Juez Decano de la Provincia de Huaura.

• Dra. María del Rosario Tello Dávila, Juez Titular del Primer Juzgado Civil de Barranca, como Juez Decano de la Provincia de Barranca.

• Dr. Víctor Gaudencio Fuertes Musaurieta, Juez Titular del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaraz, como Juez Decano de la Provincia de Huaral.

Así mismo, mediante R.A. N° 013-2012-P-CSJHA-PJ, se designó a la Abogada Domitila Marilú Dávila Alarcón, Secretaria General de la Corte Superior de Justicia de Huaura, como Responsable de brindar la información a que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los Jueces Decanos tienen como funciones adoptar y proponer medidas dirigidas a mejorar el servicio judicial, ejecutar los acuerdos de los órganos jerárquicos superiores y de la junta de jueces, velar por la buena utilización de los locales judiciales, entre otros que señala la Ley y su reglamento.

#barranca, #corte-de-huaura, #huaral, #huaura, #judicial