Huachanos en New York brindan su primera ayuda a Huacho

HUACHO.-  Concluyendo el año 2011, la Asociación Huachanos en Nueva York realizaron una importante ayuda las personas con Discapacidad del Cono Sur de Huacho con  materiales de rehabilitación y también para el Asilo de Ancianos de la Beneficencia Pública de Huacho con una colaboración para culminar la cocina. Esta es la primera donación que han realizado.

La Asociación Huachanos en Nueva York, presidida por Ariel Sotelo, iniciaron la organización con apenas 50 personas y ahora son aproximadamente 120. Existe la idea de ayudar a Huacho con obras sociales y formar una red de huachanos para ayudarse mutuamente en Nueva York. Con el tiempo fueron creciendo y ahora tienen registrados a muchos huachanos, los cuales asisten periódicamente a las reuniones acompañados de otros peruanos y de otros países que apoyan el proyecto.

Foto Grupal: Charo Gatti junto al equipo de la Parroquia Jesús Divino Maestro, Richard y su madre.

Richard y su madre recibieron ayuda con una silla de ruedas

Richard tiene 14 años y tuvo un derrame cerebral antes de nacer. El y su madre recibieron la donación de una silla de ruedas neurológica.

Hace algunos días visitó las instalaciones de la Parroquia Jesús Divino Maestro Charo Gatti – 2da tesorera de la Asociación para que en representación de todos los Huachanos en New York entregara ayuda a las personas con discapacidad en Huacho, donación entregada a los misioneros Massimo Merli y Laura Carniel. El Padre Ambrogio Cortesi, párroco; explicó brevemente la situación de la zona y la significativa ayuda que simbolizan estas donaciones.

Si usted desea mayor información del grupo, puede escribir a huachanosennewyork@hotmail.com o  íntegrese al Grupo en Facebook Huachanos en New York . Más fotos.

#huacho