Así se celebra Año Nuevo en Huacho

HUACHO.- Considerado como uno de los mejores destinos turísticos, la hospitalaria ciudad de Huacho este Sábado 31 de enero, a las 12 de la medianoche, se une a las celebraciones celebra el Año Nuevo entre  tradiciones huachanas para cerrar cada año y dar la bienvenida al nuevo. Se puede lanzar desde fuegos  artificiales o conseguir  la máxima expresión de diversión en una fiesta.

COMERCIO

Calle La Merced en Huacho

Las personas en Huacho, adquieren prendas de color amarillo para la buena suerte o rojas para el amor. Las flores amarillas también son muy solicitadas.
Es la mejor temporada para el comercio informal. Las calles más acudidas en nuestra ciudad por el comercio son  Avenida 28 de Julio, Avenida Grau, Calle La Merced y el Centro Comercial Plaza del Sol.

QUEMA DE MUÑECOS 

En Huacho, se arman muñecos hechos a mano y armados con rellenos de ropa vieja o colchones en desuso, los mismos que son quemados a partir de las 12 de la medianoche, así se despide al año pasado y se da la bienvenida al nuevo año con optimistas esperanzas. Es muy entretenido pasear por las calles y observar las distintas caracterizaciones en sus formas, puede existir desde un muñeco con pipa sentado con las piernas cruzadas hasta otro vestido muy formal caracterizando a algún personaje del gobierno local.
Como todos los años, para prevenir problemas de salud y daños urbanísticos en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaura prohibe la quema de muñecos en la vía pública, durante las Fiestas de Fin de Año.

DE CAMPAMENTO A LA PLAYA
Pasar las 12 de la medianoche y el anuncio del año venidero es toda una algarabía muy cerca a las orillas del mar. Las playas Hornillos, Colorado, Playa Chica, Paraíso en Huacho o las Albuferas de Medio Mundo en Végueta son las más acudidas.

A CELEBRAR BAILANDO

Fiesta Familiar de Fin de Año. Foto: Flor Echenique

Entre las discotecas más conocidas se encuentran: Maxxo, Rústica Huacho, Hatunruna. Algunos clubs como Club Tennis Huacho, entre otros. Antes de año nuevo se realizan operativos inopinados en locales bailables (discotecas) para evitar accidentes lamentables.
Grupos de familias o amigos, suelen organizar algunas reuniones entre amigos o familiares muy amenas. El cotillón y la decoración amarilla está presente en cada fiesta.

Como fuera que usted amigo lector vaya a celebrar el nuevo año, nuestro deseo es unánime ¡Feliz Año Nuevo!

#huacho, #tradiciones