“Wally”: Reconocido como un huachano ejemplar

HUACHO.INFO.- A tan solo dos días de culminar la recepción de propuestas para nominar al Huachan@ del Año 2011, es satisfactorio conocer que a partir de la premiación de nuestro portal web de noticias el pasado año, se conoció la admirable historia de Waldir Valladares Arrasco, o “Walli”, quien fuera elegido por nuestros lectores como el Huachan@ del Año 2010.
Punto Norte Chico – Diario Ojo, hoy le publica un artículo denominado “Un huachano ejemplar”, el mismo que compartimos.

Waldir Valladares no sabe de dificultades y quiere ser un gran abogado

Pese a que la naturaleza le quitó a “Walli” -como lo llaman cariñosamente-, la posibilidad de ver y de coger un lápiz como lo podría hacer cualquiera de nosotros, su destacado rendimiento escolar en el Luis Fabio Xammar, motivó a los lectores virtuales a elegirlo como el huachano más sobresaliente del año 2010. Desde entonces, Walli ya no fue más un personaje desconocido, recibió reconocimientos, y el apoyo de autoridades y personas independientes.

Así, el joven de 16 años, que ya había expresado su deseo de estudiar Derecho y Ciencias Políticas, fue apoyado por el municipio distrital de Santa María para rendir un examen especial de ingreso a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Su talento hizo que lo pasara con éxito. A punta de esfuerzo.

En su primer año de estudios, nos cuenta que esta experiencia le permitió desarrollarse mejor en lo personal. Al principio iba a acompañado por su madre, que ha sido una de las piezas claves de sus logros. Pero algunos motivos de salud impidieron que lo siga haciendo y fue un hermano suyo quien la reemplazó, hasta que al final decidió ir solo a clases.

Un compañero y amigo que vive cerca a su casa se ha convertido en una especie de guía diario y gracias a un programa virtual que lee las separatas escaneadas, ha logrado mejorar su rendimiento en la universidad.

Se le nota bastante satisfecho de lo que va logrando y hoy está verdaderamente motivado a terminar sus estudios en la mejor forma.
“Tengo mucha fe en Dios, él me fortalece cada día y me ayuda a ser mejor persona. Estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado. Ahora me siento más independiente y mi madre por fin puede descansar después de tanto apoyo que me ha dado. Seguro esta será una de las mejores navidades porque mi padre, también estará con nosotros“, concluyó.

Este año, huacho.info, también recepciona propuestas (cierran el 18 de Diciembre), que como el caso de “Walli” o Waldir pueden ayudar a personas que, como él, logran recibir la ayuda y el reconociento para seguir luchando por sus ideales de emprendimiento, valor y desarrollo social.
¡Sigue adelante Waldir!

2 comentarios sobre ““Wally”: Reconocido como un huachano ejemplar

  1. El joven Edson Waldir Valladares Arrasco culminará dentro de unas semanas el Segundo Ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
    No ha sido fácil para Edson Waldir, le ha demandado mucho esfuerzo.
    A la edad de tres años perdió ambas manos y la visión de ambos ojos al manipular un costalillo de pólvora en un taller de pirotécnicos colindante a su casa-hogar.
    Totalmente ciego y sin manos culminó exitosamente el Quinto de Secundaria en el Colegio Luis Favio Xammar recibiendo un merecido reconocimiento al “Tercer Puesto de Aprovechamiento” dentro de su promoción.
    Gracias a Dios, una familiar de Edson Waldir decide inscribirlo en el concurso “Huachano del Año 2010” y por votación es elegido cómo ganador entre los nominados.
    Muchas personas de buen corazón se acercaron ayudar de diferentes maneras a Edson Waldir.
    Entre ellos están especialmente el R.P. Ambrosio Cortesi quien visitó varias veces a Edson Waldir llevándole cristiana ayuda, orientación en el uso de la computadora y además le facilitó una grabadora para que pudiera grabar sus clases universitarias; también la Srta. Lic. Ruth Robles Romero Comunicadora de Huacho.Info tuvo a bien subir a You Tube una bella reseña de Edson Waldir.
    También el Coronel Melvin León Ángeles, el P. Juan y la Sra. Ninfa de Hualmay, así como el Alcalde Cano y el Sr. Dr. Luis Rubio colaboraron buenamente con Edson Waldir.
    También colaboraron muy especialmente, el Sr. Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle y el Sr. Alcalde Juan Carlos García Romero (MDSM), la Srta. Kelly Mauricio Farro (y demás Regidores MDSM) quienes gestionaron la oportunidad de dar el exámen de ingreso a la universidad, el Sr. Raúl Rosadio Bernal (Rector U.N.J.F.S.C), el Sr.Ing. Marcial Palomino García-Milla, el Sr. Periodista Oscar Nazario, la Srta. Rosana Chumbes y la Sra. Yolanda La Rosa entre otros más que le brindaron un interés constante y la oportunidad necesaria cuyo resultado es el éxito que Edson Waldir ha logrado a la fecha en los estudios.
    Hasta donde estoy enterado, un compañero de estudios de Edson Waldir, llamado César Recra también invidente por efecto de una explosión de una bomba terrorista, le ha ayudado mucho al demostrarle con el ejemplo que un invidente no ha de temer movilizarse solo por la ciudad; tengo entendido que este gran Señor se moviliza solo diariamente desde Carabayllo hasta la U.N.J.F.S.C en Huacho y que Edson Waldir ha imitado esta “independización para movilizarse” solo desde su hogar hasta la U.N.J.F.S.C.
    Existen muchos otros amigos como choferes que lo ayudan diariamente dejándolo en el lado indicado y cercano a la puerta de la Universidad así como otros vendedores ambulantes y acomodadores de pasajeros que lo distinguen y ayudan a enrutarlo correctamente hacia la UNIV. ó de vuelta a casa.
    A todos los colaboradores se les desea que Dios les proteja de todo mal y les multiplique con bendiciones la ayuda brindada a Edson Waldir.
    Pero como dije al principio no ha sido fácil para Edson Waldir este primer año de estudios.
    Aun se mantiene dentro de una precaria situación económica que lo obligó a regresar varias veces caminando desde la Universidad hasta su casa en Luriama en altas horas de la noche.
    Su Sr.Padre tiene trabajo estable pero una gran carga familiar que no alcanza para cubrir todas las necesidades de los 6 integrantes de la familia.
    Creo que el Estado debería incluir a los Discapacitados en un programa en donde reciban una pensión que les permita sobrellevar ó sobreponerse a la minusvalía física.
    Creo que Dios ha de acercar a este Joven a alguien caritativo que pueda cubrir los 120 soles que necesita para el pasaje mensual hacia la universidad; ó alguien que pueda cancelar los 60 soles del indispensable servicio de Internet que no puede costear; ó alguien que lo ayude a pagar los 30 soles mensuales de energía eléctrica necesaria para que funcione la computadora obsequiada por el Sr. Alvarado Gonzales e indispensable para poder estudiar.
    En igual situación de escasos recursos hay miles de miles de niños en nuestra ciudad, pero en condiciones físicas de desventaja como Edson Waldir muy pocos.
    Entre los sueños de Edson Waldir está el de formar una ONG que ayude a todos los discapacitados que se hayan por fuera de los registros de salud del Estado en nuestra ciudad, que son muchos y sufren en silencio sus incapacidades casi siempre relegados a un rincón por los mismos familiares.
    Edson Waldir es el fruto fresco de una muy corta, trabajadora y esforzada familia que lo orienta correctamente hacia la madurez con dedicación, interés y amor que él no se olvida de reconocer, agradecer y cuyo espíritu quiere brindar desde su futura ONG a los olvidados por todos.
    Todos somos valiosos para Dios; ninguno está demás; ninguno sobra; ayudémonos entre todos que al final, todos somos iguales, todos somos uno.

    Me gusta

  2. solo queda darle gracias a´´ DIOS´´´ por permitir tener un dia mas de vida,asi como se acercaron varias personas desinteresadas para ayudar a waldir yo creo que van a llegar mas,y que en esta navidad´ tengan a todas las familias unidas y de buen corazon es el mejor regalo ,sigue adelante wally te lo mereces ok .´

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s