“Wally”: Reconocido como un huachano ejemplar

HUACHO.INFO.- A tan solo dos días de culminar la recepción de propuestas para nominar al Huachan@ del Año 2011, es satisfactorio conocer que a partir de la premiación de nuestro portal web de noticias el pasado año, se conoció la admirable historia de Waldir Valladares Arrasco, o “Walli”, quien fuera elegido por nuestros lectores como el Huachan@ del Año 2010.
Punto Norte Chico – Diario Ojo, hoy le publica un artículo denominado “Un huachano ejemplar”, el mismo que compartimos.

Waldir Valladares no sabe de dificultades y quiere ser un gran abogado

Pese a que la naturaleza le quitó a “Walli” -como lo llaman cariñosamente-, la posibilidad de ver y de coger un lápiz como lo podría hacer cualquiera de nosotros, su destacado rendimiento escolar en el Luis Fabio Xammar, motivó a los lectores virtuales a elegirlo como el huachano más sobresaliente del año 2010. Desde entonces, Walli ya no fue más un personaje desconocido, recibió reconocimientos, y el apoyo de autoridades y personas independientes.

Así, el joven de 16 años, que ya había expresado su deseo de estudiar Derecho y Ciencias Políticas, fue apoyado por el municipio distrital de Santa María para rendir un examen especial de ingreso a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Su talento hizo que lo pasara con éxito. A punta de esfuerzo.

En su primer año de estudios, nos cuenta que esta experiencia le permitió desarrollarse mejor en lo personal. Al principio iba a acompañado por su madre, que ha sido una de las piezas claves de sus logros. Pero algunos motivos de salud impidieron que lo siga haciendo y fue un hermano suyo quien la reemplazó, hasta que al final decidió ir solo a clases.

Un compañero y amigo que vive cerca a su casa se ha convertido en una especie de guía diario y gracias a un programa virtual que lee las separatas escaneadas, ha logrado mejorar su rendimiento en la universidad.

Se le nota bastante satisfecho de lo que va logrando y hoy está verdaderamente motivado a terminar sus estudios en la mejor forma.
“Tengo mucha fe en Dios, él me fortalece cada día y me ayuda a ser mejor persona. Estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado. Ahora me siento más independiente y mi madre por fin puede descansar después de tanto apoyo que me ha dado. Seguro esta será una de las mejores navidades porque mi padre, también estará con nosotros“, concluyó.

Este año, huacho.info, también recepciona propuestas (cierran el 18 de Diciembre), que como el caso de “Walli” o Waldir pueden ayudar a personas que, como él, logran recibir la ayuda y el reconociento para seguir luchando por sus ideales de emprendimiento, valor y desarrollo social.
¡Sigue adelante Waldir!

#huachano-del-ano, #huacho, #waldir-valladares-arrasco