Visita las hermosas playas de Huacho

HUACHO.- Son encantadoras y paradisíacas. Tenemos en la ciudad de Huacho las playas más visitadas y turísticas como: Chorrillos, Paraíso, Hornillos, Playa Chica, y Colorado. Aquí te dejamos información resaltante para conocerlas y disfrutar de las bondades que la naturaleza ha prodigado a esta hermosa tierra de la hospitalidad.

Playa Chorrillos.- Es una playa turística ubica muy cerca al Centro Comercial Plaza del Sol, desde donde apreciamos también al Puerto de Huacho. Esta playa cuenta con piscinas públicas y una privada, loza de fútbol y voleyball, una laguna artificial donde los más pequeños pueden pasear en los botes y en fechas especiales se realizan eventos gastronómicos y turísticos. Desde el mirador del Malecón Roca,  se puede apreciar la puesta del sol, las embarcaciones artesanales,  así como el bello paisaje de toda la bahía de Huacho.

Playa el Paraíso.- Ubicado a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho a la altura del Km. 135 y una entrada de 6.5 Km.  Este lugar debe su nombre al impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos a la playa como su residencia o paradero temporal.  Sus aguas se caracterizan por ser quietas y de ambientes coloridos, según el estado del mar se presenta enorme camaleón ondulante que va sustituyendo uno por uno los colores del arco iris. Sus dimensiones aproximadas son de 100 metros de largo y su temperatura fluctúa entre los 17ºC a 19ºC. Playa Paraíso ha sido el motivo de muchos reportajes como el tratado por el periodista Alejandro Guerrero.

Playa de Hornillos.- Está formado desde la punta de la viuda y comprende una extensión aproximadamente de 3 Km. La temperatura media anual es de 18.2ºC, es una playa con un mar tranquilo, en los tiempos de verano podemos encontrar restaurante, bares en toda su circunferencia pegada al cerro. Al llegar encontramos un pequeño ovalo y un malecón, al igual que la escalera de cemento que permite el mejor acceso a la playa.
En la parte superior junto al ovalo se encuentran un pequeño cerro que sirve como mirador y cuya parte alta está una capilla donde descansa las tres cruces de Rontur del barrio de Amay.

Playa Chica.- Está ubicado a 5 km de la Plaza de Armas de Huacho, y forma parte del circuito de playas: Playa Hornillos-Playa Colorado y Playa Chica. Es una playa de aguas tranquilas, ubicada en la costa nor central del país.  Su temperatura media anual es de 18-20ºC, su calidad de agua es considerablemente buena ya que es una playa tendida en forma de media luna y con una longitud de más de 4 millas, detrás de la cual y paralela a ella se forma una laguna de 7 km de largo conocida como laguna El Paraíso. Cuando las aguas del mar de Playa Chica se desbordan, alimentan a la laguna El Paraíso. En las franjas de arena se puede observar a las aves marinas, las residentes y migratorias del humedal, donde a lo largo de la franja se observa los hoyos hechos por los cangrejos.

Playa Colorado.- Playa Colorado está ubicada cerca al Cerro Colorado donde hay vestigios arqueológicos y base de adobe, y es de allí donde proviene su nombre. Presenta una temperatura media anual de 18-20ºC, en temporada de verano el sol es muy intenso y sus bloques de rocas colindantes le dan un aspecto diferente, además cuenta con un islote de rocas que presenta el mismo nombre que la playa en la central, zona en la cual los pescadores salen a la mar semi-desnudos para cortejarla y así la mar pueda proveer con abundancia en la pesca.
A lo largo de su franja de arena se puede observar una gran diversidad de aves que recorren el circuito de playas, está ubicada entre Playa Hornillos y Playa Chica, formando parte del circuito de playas de Huacho.

#huacho, #playas