IV Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2011 – 10 y 11 Diciembre 2011

CAÑETE.- El IV Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2011, se desarrollará en el Valle de Lunahuaná el 10 y 11 de diciembre. El evento ha sido declarado de Interés Turístico Regional, según la RD 004-2010, lo que le permitirá a la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná otorgar un mayor realce al festival.

Actividades turísticas en Lunahuaná


La Asociación Guias de Canotaje de Lunahuaná (AGCL-Peru) celebra un año más de creación y lo hace con el IV Festival del Río y Deportes de Aventura Lunahuaná 2011.

En el marco de esta celebración se realizará la Primera competencia Nacional de Slalom, tanto en balsa como en kayak. La competencia de Slalom consiste en el caso de balsas, que el equipo esté conformado por 04 tripulantes y estos deben recorrer un circuito de 10 puertas (puntos sobre el río). Para ello, se considerará que una puerta se pasa correctamente si todos los miembros del equipo están en la balsa y sus cabezas pasan entre los polos de la puerta, caso contrario se aplican penalidades de tiempo.

Los ganadores del evento serán premiados con 3 mil soles en premios más equipos y artículos deportivos. Como fin de fiesta habrá un gran concierto. Prepárate para disfrutar dos días de un buen clima fuera de Lima. Rompe la rutina y saborea los camarones de Lunahuaná.

Lunahuaná está ubicado a 38 Km al este de San Vicente de Cañete (Capital de la Provincia de Cañete) y a 182 Km. al Sureste de Lima. Para llegar a Lunahuaná desde Lima, debemos partir de la carretera Panamericana Sur y a casi una hora y media, se llega hasta Cañete. De aquí se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial – Lunahuaná – Yauyos.

Lunahuaná cuenta con una carretera asfaltada y muy bien señalizada, lo cual nos permite un ingreso fácil y seguro al valle.

#provincia-de-canete, #turismo