Se desarrolló evento de Prevención de artefactos pirotécnicos

HUACHO.- A fin de garantizar que las fiestas navideñas y fin de año, se desarrollen con normalidad, la UGEL Nº 09 Huaura, el Ministerio Público y personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos desarrollaron el evento de “Prevención y Erradicación de artefactos pirotécnicos” con la exhibición de los productos pirotécnicos peligrosos de uso comercial y los daños que pueden ocasionar. La actividad contó con la participación estudiantes del nivel primario y secundario de diversas instituciones educativas, quienes recibieron charlas de prevención en el manejo de estos productos pirotécnicos.

El evento que se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado – Santa María tuvo por finalidad de educar, informar, prevenir y sensibilizar a la colectividad sobre los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de productos pirotécnicos y la seguridad ciudadana, especialmente de los niños, quienes están permanentemente expuestos al peligro por efecto de estos productos.

La Directora de la UGEL Nº 09 – Huaura Lic. Miriam Watanabe Alva, exhorta a los padres de familia, docentes y directores de instituciones educativas adoptar una actitud preventiva, educativa, orientando a niños y niñas, que el uso y manejo de estos productos detonantes son altamente peligrosos y pone en riesgo la integridad de las personas, lesiones graves, incendios hasta ocasionar pérdidas irreparables.

Durante la jornada, representantes del Ministerio Público y autoridades policiales, sostuvieron que se realizarán acciones preventivas para erradicar la elaboración, comercialización y venta ilegal de estos productos que se incrementan por fiestas de fin de año.

#huacho