Alrededor de 500 personas en la provincia de Huaura tienen VIH

HUACHO.- El Hospital Huacho y la Red de Salud Huaura Oyón, en el cumplimiento de las actividades de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual/VIH y SIDA, llevará a cabo actividades en conmemoración al Día Mundial de Lucha Contra el VIH y SIDA el mismo que se celebra el 1 de diciembre de cada año. Actualmente hay alrededor de 500 personas diagnosticadas con VIH, en la provincia de Huaura.

El objetivo de la campaña es hacer partícipes de las actividades a los Jóvenes y Adolescentes de la provincia, ya que el propósito es trabajar en la educación y prevención.

De las 500 personas diagnosticadas con VIH, sólo 223 se encuentran en Tratamiento Anti Retroviral de Gran Actividad (TARGA). De ellos, 27 pacientes han abandonado su tratamiento y el otro porcentaje no recibe TARGA por diversos factores como: migración, no aceptación de su diagnóstico, entre otros.

Cabe indicar que el Hospital de Huacho viene realizando la búsqueda de nuevos casos para brindarles tratamiento en forma gratuita, ya que nuestro centro hospitalario cuenta con el personal especializado, y está en condiciones de brindar el TARGA a los pacientes de nuestra provincia.

ACTIVIDADES A REALIZARSE:
Día Domingo 27 de Noviembre:
Gran Pasacalle con la intervención de Instituciones Educativas, quienes portarán pancartas con temas alusivos.
Hora de partida: 9 a.m. en el Frontis del Hospital de Huacho

Día Jueves 1 de Diciembre:
Gran Feria Informativa y Despistaje de VIH para personas de 18 años.
Lugar: Plaza de Armas de Huacho a partir de las 9 a.m. hasta las 15 horas.

#huacho, #provincia-de-huaura, #salud