Día de la No Violencia contra la mujer en Huacho

HUACHO.- Ha sido denominado Muévete por la igualdad, muévete contra la violencia de género, es de justicia. Este 25 de noviembre desde las 10 de la mañana en nuestra Plaza de Armas  se realiza la Feria Informativa para casos de violencia en todas sus formas, hacia mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas de manera coordinada con el Centro IDEAS, CEM-MIMDES, Red de Mujeres Autoridades, y Colectivo de Masculinidades.

El encargado del centro emergencia mujer en nuestra ciudad, Redorico Díaz Mondragón, en el año 2010 se registraron 222 casos de violencia familiar siendo en su mayoría las víctimas mujeres y presentando un 8% en contra de hombres” y no solo me refiero a hombres padres de familia sino también a niños” detalló.

Indicó que las zonas Hualmay y Manzanares son las zonas que más incidencias registran, se han detectado 2 factores importantes en las víctimas uno es la parte económica por el miedo de quedarse desamparada y la segunda es la del fortalecimiento, pues en la mayoría de los denunciantes se retractan, al hacer público el hecho “lo que se tiene que hacer es trabajar en la sensibilización, trabajar en la prevención y decirle a las víctimas que se atrevan a denunciar” manifestó.

Dentro de las actividades se realizarán una serie de capacitaciones y charlas, así como también un show artístico para el día central a desarrollare en la Plaza de Armas de Huacho cuyo objetivo es sensibilizar a través del arte la convivencia de paz y amor para las familias.

#huacho