UNJFSC deslinda responsabilidad en actos de violencia

HUACHO.- La Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ante los actos de violencia suscitados por la mañana de hoy en las afueras del recinto universitario, da a conocer su deplora estos acontecimientos. Sucede que en horas de la mañana, cuando los estudiantes se encontraban cumpliendo con sus exámenes parciales en los pabellones de la Facultad de Ciencias Sociales fueron intempestivamente interrumpidos por disturbios (gritos, piedras, balas, bombas lacrimógenas, perdigones, etc.) ocasionados por facciones de trabajadores de construcción civil entre los agentes policiales que querían restablecer el orden.

Dentro de los cambios institucionales -dice la Oficina de Imagen Institucional- se vienen realizando la construcción de los pabellones de las Facultades de Derecho y la de los Ciencias Sociales para mejorar la infraestructura física que favorezca el desarrollo académico, administrativo; proyectos que acaban de ponerse en ejecución.

La casa de estudios, condena estos actos de disturbios en tanto existe un acta entre la CGTP y los dos consorcios (Sayán y Carmelita) para los contratos del personal que laborará en dichas construcciones; por lo que la Universidad, manifiestan, se exime de cualquier tipo de responsabilidades en estos lamentables acontecimientos y apelan a la cordura de las personas involucradas.

Un comentario sobre “UNJFSC deslinda responsabilidad en actos de violencia

  1. Hoy, los profesores y las autoridades de la Facultald de Ciencias Sociales expusieron a los alumnos obligándoles a rendir examenes cuando ya se sabía que los trabajadores de construcción civil protagonizarían actos de violencia e intentarían irrumpir en la Universidad a la fuerza. Cuando la situación se tornó insostenible y los delincuentes lanzaban piedras contra las aulas, no se hicieron responsables de la evacuación de los alumnos, preocupándose únicamente por sus personas. Puede que la Universidad no tenga responsabilidad en el accionar de personajes de mal vivir que empleando el miedo buscan imponer cupos y obligar a que se les contrate en las obras de ampliación de la facultad, pero sí son responsables de la integridad de los alumnos, la cual hoy negligentemente fue expuestas. Esperemos que en los días siguientes las autoridades no pongan en riesgo imprudentemente a los alumnos y velen por su bienestar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s