Primer Congreso de Pequeños y Discapacitados en Huacho

Pequeños representantes de la Región Lima

HUACHO.- Para este Miércoles 09 de noviembre se concreta una idea que resulta muy original. Se realiza el Primer Congreso de Pequeños y Discapacitados en el Auditoriun de la Municipalidad de Huaura-Huacho. Se darán cita los señores de pequeña estatura y con discapacidad de la Región Lima. El evento es organizado por la ASPEPP – Asociación Peruana de Pequeños del Perú y se abordarán diversos temas como la Defensa de los Derechos Humanos en el Perú a cargo del jurista Dr. Alberto Tuesta Zuta, Ley 27050 Ley General de las Personas con Discapacidad con el actual presidente de CONADIS Dr. Wilfredo Guzmán Jara, el Dr. Herminio Cruz Fernández, miembro del Colegio de Abogados de Huaura estará abordando el tema “Igualdad de oportunidades para todos”; el Congresista Gean Carlos Vacchelli Corbetto sobre la “Defensa e los Derechos de las personas con Discapacidad”, entre otros.

 

También se ha confirmado la participación de José García Paredes responsable de OREDIS de la Región Lima quien disertará el tema “Planeamiento Estratégico para las Personas con Discapacidad” y Héctor Díaz Arboleda responsable de OMAPED Huaral, tratará el tema “Por una Inclusión Social”.

Asociación de Personas Pequeñas de Perú

IMPORTANTE.- Uno de los objetivos de la ASPEPP es entender a la integración como un principio de vida y convivencia, basada en la no-discriminación y en la plena aceptación y en el reconocimiento de los individuos diferentes como miembros de pleno derecho de la comunidad a la que pertenecen. Supone una transformación radical de la escuela, que tendrá que convertirse en un espacio donde a los niños se les ofrezca la oportunidad de ser ellos mismos, de vivir en libertad, de desarrollar sus capacidades personales según el “ritmo” de cada uno y, entre todos, de poder descubrir el mundo que les rodea y encontrar su propia identidad.

#evento, #huacho, #salud