Personal médico de Hospital Regional de Huacho se pronuncian ante declaraciones de Presidente de Cuerpo Médico sobre presunta negligencia

HUACHO.- Personal médico del hospital Regional de Huacho expresaron su indignación ante las declaraciones vertidas por el Dr. Félix Palomo Luyo, Presidente del Cuerpo Médico de la Red Huaura Oyón, quien acusó al personal de la institución de presunta negligencia médica al no atender oportunamente a la Sra. Yanina Edith Medina Collantes de 24 años de edad, gestante que perdiera la vida en un nosocomio de la ciudad de Lima. Ante las versiones que realizara este representante gremial, los ginecólogos Dra. Indira Burga y Dr. Oswaldo Noriega, se pronunciaron detallando un informe cronológico del suceso de los hechos.

05 de octubre.- La paciente Medina Collantes Yanina Edith, fue evaluada por el médico del centro de salud de Végueta, presentando 34 semanas de gestación, con un diagnóstico favorable, luego es referida al hospital Regional de Huacho para un control de rutina con el ginecólogo.

06 Octubre.- Acude al Hospital de Huacho donde se detecta que cuenta con seguro en ESSALUD. El paciente entiende y acude al hospital Gustavo Lannata Luján, donde se acerca a solicitar su cita.

12 Octubre.- Es atendida en consultorios externos del Hospital Lannata Luján, sin ninguna complicación en su salud.

19 Octubre.- La paciente hace su ingreso por la unidad de Emergencia del mencionado nosocomio a las 19:45, presentando un estado confuso, motivo por el cual fue derivada inmediatamente al hospital Sabogal de la ciudad de Lima. Llegando a las 21:30 y alumbrando al R.N. a las 23:30. Luego es trasladada a la Unidad de Vigilancia Intensiva del nosocomio., donde el 23 de octubre fallece.

Tras las aclaraciones del fallecimiento de esta joven madre, el hospital Regional de Huacho hace de conocimiento a la población que no tiene responsabilidad en este hecho, además informa que no se registra un desenlace de este tipo desde hace seis años, y enfatiza que la salud materna e infantil es una de las prioridades de esta institución de salud.

#hospital-regional, #huacho, #salud