Paro Provincial por la Sede Región Lima del 26 de Octubre

CAÑETE.- Desde tempranas horas de la mañana el pueblo cañetano acataron el paro provincial del día de ayer 26 de Octubre 2011. Mercados, establecimientos comerciales, entidades financieras, universidades, institutos, centros educativos, agricultores, obreros de construcción civil, profesores y hasta los más modestos transportistas acataron la convocatoria del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete.


Fuente: Diario La Primera, Telenoticias 45.

Defensa de la sede regional, límites con Chincha que se debe definir, partida para la construcción del hospital regional, rotundo NO a la construcción de cárceles en Cañete que en los últimos años ha llevado en aumento la delincuencia por el penal de Cantera, fueron parte de las arengas y reclamos de los manifestantes por calles, carreteras y plaza públicas de Cañete.

En 1960 se iba a construir un hospital regional para San Vicente y qué pasó, se lo llevaron a Huacho; en 1970 se iba a construir un puerto de desembarque en Cerro Azul y se lo llevaron a Pisco; ahora la sede se la quieren llevar a Huacho; esto es inconcebible para nosotros que somos cañetanos, el Tribunal Constitucional ha hecho una mala interpretación y nosotros vamos a lucharla”, arengó el doctor José Dulanto Santini.

La protesta se llevó adelante de manera pacífica, las fuerzas policiales dieron las garantías del caso brindando seguridad a los manifestantes y alertas a cualquier acto de provocación.

La jornada puede traducirse como el inicio de una serie de acciones por la reivindicación de los derechos de los cañetanos que han sido abandonados por autoridades y funcionarios públicos que nada han hecho por elevar la calidad de vida del cañetano en los últimos años.

4 comentarios sobre “Paro Provincial por la Sede Región Lima del 26 de Octubre

  1. Pobres instrumentalizados que quieren hacerse de la sede reigonal pintandolo come lucha de justicia. Hagan como su presidente regional: acaten las instancias superiores.

    Me gusta

  2. Bien, jovencito Alvarado. Lo que haz logrado es dividir y exponer al pueblo de Cañete, y parece que ese problema ha vuelto a tus manos, así que aprende a enfrentar tus irresponsabilidades. Asume tus costos.

    Me gusta

  3. Pongamos la cosas en su lugar.primeramente ,se debe hablar con propiedad.El señor José Dulanto ,no es doctor, es Lic. en Derecho y en Ciencias Políticas.Pretende hacernos creer su condicion de Doctor,asi, como pretende confundir al pueblo,en el sentido de que los huachanos pretendemos arrebatarles la Cede de la Region Lima provincias.Nos pregutamos entonces, arrebatarles de que Cede ..¿Algunas vez la tuvieron? por su puesto que no.
    Lloran como mujer,lo que como hombres no superon defenderlos.Los seudos dirigentes de cuello blanco ahora son consecuentes (sic).Que dirá el tradidor del pueblo y madamas de inneptos del señor Alvarado….¡¡ ACASO NO GRITABA CON SUS CHILINDRINAS DE QUE ¡¡¡ LA CEDE SE QUEDA Y LA CORRUPCION SE VA !! en su camapaña Electoral ….. ahora el tiro les salió por la culata. Efectivamente.. la CEDE se tiene que quedar en el lugar que le corresponde ( Huacho) y los corruptos de cuello Blanco y cabeza de Res se tienen que ir. El Tribunall Constitucional ya dió el primer paso ,en el sentido de que la Cede se queda, ahora le toca al pueblo organizado trabajar y luchar para expulsar a todo los corruptos ,cual ave de rapiñas enquistados en el organo de Gobierno Regional.
    manos a la Obra.

    Me gusta

  4. Oiga caballero, me parece que usted se esta refiriendo a la Sede que se escribe con ESE y no a la CEDE que se escribe con C, no se ofusque que el castellano es un idioma muy rico en su expresion como lindo cuando se escribe con propiedad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s