Resultados Concurso Regional de Comprensión Lectora: he aquí los maestros triunfadores

En pleno concurso de comprensión lectora

HUACHO.- La plaza de armas de nuestra ciudad, fue sede del Primer Concurso Regional de Comprensión Lectora denominado “Maestros Lectores, alumnos triunfadores” que reunió a más de 400 maestros desarrollándose de manera transparente y exitosa, reuniendo a docentes de las provincias de Canta, Cajatambo, Oyón, Huaral, Barranca y Huaura, además de shows artísticos, y premios a los participantes otorgados por el Gobierno Regional de Lima, Gerencia de Desarrollo Social, DRELP y la UGEL 09 – Huaura.  Los resultados son los siguientes.

El certamen estuvo presidida por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien saludó y dio la bienvenida a los docentes, asumiendo el compromiso de seguir aportando por la educación, de forma que estos eventos fortalezcan el espíritu de trabajo de cada maestro y plasmen lo aprendido en las instituciones educativas a fin de fomentar la lectura en los estudiantes. Se premió a los dos primeros lugares.

El primer puesto fue para el profesor Teódulo Calle natural de Barranca con 67 ptos. se hizo acreedor de S/. 5.000 soles, certificado, diploma, regalos y la beca completa para participar en el 8vo Congreso Internacional de Educación en la Habana – Cuba.

En el 2do lugar lo ocupó el docente huachano Esteban Ramos Huamán con 64 ptos quien obtuvo S/. 3.500 soles, diploma, certificado y regalos; y en el 3er lugar el profesor Nicolás Huertas Pizarro de la provincia de Huaral, con 63 ptos. obtuvo como premio S/. 2.000, certificado, diploma y obsequios entregados por el Presidente Regional autoridades organizadoras de este importante certamen educativo.

#educacion, #javier-alvarado, #region-lima