Pobladores de AA.HH Fujimori exigen Certificado de Inexistencia de restos Arqueológicos

HUACHO.- Los vecinos del Asentamiento Humano Alberto Fujimori sector San Judas Tadeo y anexos, solicitaron el otorgamiento de la resolución de aprobación del Proyecto de evaluación arqueológica. Ellos quieren tener acceso a los principales servicios básicos como luz, agua y desague para ello necesitan que el director de arqueologia del Instituto Nacional de Cultura atienda su reclamo, asi lo indicó el dirigente Santos Fabian Torres Tineo.
Fuente: Diario La Primera.

Estos terrenos ubicados al sur de Huacho fueron tomados el año 2000 y se encuentran inscritos en Cofopri y ante Registro Públicos.

“El 17 de junio, hace cuatro meses hemos presentado la documentación al Ministerio de Cultura para que nos otorgue el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueologicos (CIRA), requisito indispensable para que la Municipalidad Provincial de Huaura ejecute los trabajos que estamos solicitando”, declaró Torres Tineo a la redacción de La Primera.

En el Asentamiento viven 1.200 titulares y 5.000 personas que claman apoyo de las autoridades. Los sectores San Judas, Agua Dulce y Caminos de Dios, esperan urgente atención del INC y de las autoridades regionales, provinciales y distritales.

Debemos tomar en cuenta que en el Ministerio de Cultrua obra el expediente Nº 020679, solicitando la aprobación del proyecto de evaluación arqueológica, que duerme el sueño de los justos. Los pobladores del asentamiento exigen aceleración en los trámites y atención inmediata a sus reclamos.

#huacho