Denuncias surgen tras despido arbitrario de trabajadores en Gobierno Regional de Lima

HUACHO.- Más de 30 trabajadores denuncian que fueron despedidos de sus puestos de trabajo por no acudir a la marcha en apoyo -el pasado 07 de octubre- al Presidente Regional Javier Alvarado , cuando retomó el cargo de la presidencia al retornar de Israel. Los trabajadores manifiestan que les obligaban a recolectar firmas para el partido político de Patria Joven, sacaban 15 a 20 mil firmas en horario de oficina trasladándose en los vehículos del Gobierno Regional y hasta le cobraban cupos (dinero) que tenían que depositar mensualmente a una cuenta de ahorros a nombre de Mercedes y Fernandez Estrella que al parecer le pertenece al gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernandez Estrella o un hermano (a) de este último.

Fuente: Diario Ecos – A tiempo (Cable Color Canal 36)

Jenny Curioso reveló además que los funcionarios del Gobierno Regional de Lima les obligaban a dejar un ‘diezmo’ a la cuenta de ahorros Nº 096-9018463 de Scotiabank a nombre de Mercedes y Fernandez Estrella, «a todos nos hacían pagar una cuota todos los meses, en mi caso depositaba 60 soles y tengo los bauchers como prueba», dijo.

Susana Morán manifestó que les obligaban los fines de semana a recolectar firmas para el partido político que pretende inscribir Javier Alvarado con la intención de postular a la Presidencia de la República. «Dejábamos a nuestras familias los fines de semana y acudíamos a recolectar firmas a diversos lugares sin pago alguno, incluso tengo los planillones como prueba», señaló la joven. Por su parte,  la abogada Clotilde Pérez Ríos, tambien dio su testimonio, «nos sentimos decepcionada de Javier Alvarado, nosotros apostamos por el cambio, caminamos durante toda la campaña sin pago alguno, creíamos que Alvarado era la diferencia, pero cuan equivocada estuvimos», dijeron. Ella es una de las trabajadoras despedidas que venía laborando en la Dirección de Transportes y Comunicaciones, «es un abuso lo que han hecho con nosotros y todo por no acudir a la marcha para recibir a Alvarado, sin embargo los que acudieron siguen laborando e inclusive le dieron la tarde del viernes libre», dijo la joven huachana tras acudir junto a sus compañeros despedidos hasta la delegacion policial de Cruz Blanca, donde pusieron la denuncia por el despido arbitrario.

#huacho, #region-lima